Deportes

García Villalobos avanza en el Campeonato Internacional Masters

Varios de los principales favoritos siguen imponiendo condiciones y avanzando en sus respetivos cuadros, dentro del campeonato Internacional Masters Totalplay presentado por Mazda, el denominado “Torneo más Bonito de México”, que se disputa del 11 al 18 de noviembre en The Reforma Athletic Club.

Salvador García Villalobos, primer sembrado en la categoría de 60 y mayores se impuso por 6-3, 6-0 al wild card estadounidense Larry Scheper y se metió a las semifinales; en el mismo sector, el segundo preclasificado, Edmundo Mendoza, dio cuenta por 6-2, 6-2 de Nelson Welbanks y avanzó a semifinales donde se enfrentará a Sergio Becker, quien superó 6-0, 6-0 a Raúl Gerardo Fernández.

En 65 y mayores, el ex Copa Davis mexicano Javier “Gato” Ordaz, se impuso 6-0, 6-3 al canadiense Gil White y se ubicó también en la fase de semifinales, mientras en la categoría de 50 años y más, Octavio Villa Ríos, quinto en la siembra, conquistó su pase a los cuartos de final luego que superó por 6-1, 6-3 a Ernesto Luis Rodríguez León y se perfila como un serio contendiente a la corona, aunque su siguiente enfrentamiento será ante el cuarto en la siembra César Sosa.

En la categoría de 55 y mayores, Jaime Olive superó por 6-0, 6-1 a Jorge Tenorio y se ubicó en cuartos de final, misma categoría donde avanzó Luis Octavio Reséndiz luego que se impuso 6-2, 6-0 a Eduardo Pérez, mientras el primer sembrado, el australiano Garry Nabedaum avanzó a octavos de final tras superar por 6-0, 6-0 a Mario Sánchez.

En la categoría de 45 años y mayores, Mario Pérez, venció 6-0, 6-0 a Arturo Elizundía y se metió a los cuartos de final y ahora enfrentará a Carlos Alberto Rendón Sixtos, quien dio cuenta por 7-5, 6-1 de Jorge Gutiérrez.

La peruana Tita Zea, primera sembrada en 55 y más, y la mexicana Elena Chiriti, máxima favorita en 50 y más, se metieron a cuartos de final, luego que se impusieron por 6-1, 6-1 a Andrea Casandra Camacho y por 6-4, 6-1 a la británica Caroline Owen, respectivamente.

Por su parte, la primera en la siembra de 35 y mayores, Olga Wolf se metió a la final, tras superar por 6-0, 6-2 a Andrea Salgado y en partido por el título se medirá con Adriana Anaya, quien superó 7-5, 6-0 a Karla Méndez.

En la categoría de 40 y mayores, la segunda sembrada Margarita Entebi se impuso 6-3, 6-3 a Gabriela Dávila, mientras la tercera preclasificada Gaby Medina se impuso 7-5, 4-2 y retiro a Ana Laura Ríos y, en el mismo sector, Erika Domínguez alcanzó un buen triunfo por 7-6 (3), 6-3 sobre Leilany Torres.

En 55 y más Adriana Sandoval se impuso 6-3, 6-3 a Verónica Villar; Esperanza Guzmán hizo lo propio sobre Aida Partida al son de 6-4, 6-3; Paty Navarrete venció 6-2, 6-1 a Gricelda Fragoso; Claudia Benedetto, walk over sobre Sara Hernández; María de los Ángeles Hernández, 6-2, 6-1 a Gabriela Facio y Yolanda Velasco, 6-0, 6-3 a María Chayo.