Estados

Suman 11 muertos y 12 hospitalizados por derrumbe de iglesia en Ciudad Madero

Ciudad Madero, Tamps.- El secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández, informó ayer que 11 personas han fallecido y 12 personas continúan hospitalizadas tras el derrumbe del techo de una iglesia en Ciudad Madero.

En conferencia de prensa, el secretario indicó que dos personas se encontraban en estado grave que están internados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en el Hospital General “Dr. Carlos Canseco”.

El secretario de Salud explicó que en un inicio, las unidades de emergencia atendieron a 60 personas, de las que 27 fueron ingresadas al IMSS, siete al Hospital General y cuatro al hospital de Pemex. Entre los pacientes hospitalizados también se encuentran dos niños.

Casi al finalizar la conferencia, el secretario confirmó la muerte de una joven de 18 años que estaba internada en el hospital de Pemex.

Por su parte, el coordinador estatal de Protección Civil del estado, Luis Gerardo González de la Fuente, indicó que el derrumbe en el recinto no fue provocado y señaló que a las 5:00 horas de este lunes concluyeron las labores de rescate en el lugar.

De acuerdo con el funcionario, la búsqueda concluyó una vez que se comprobó con cámaras térmicas, que no había más personas atrapadas y tras la localización de la décima víctima después de las 23:00 horas del domingo.

Además, confirmó que el accidente dejó un saldo de 10 muertos, entre ellos siete adultos y tres niños.

La tarde de este domingo se reportó el derrumbe en este recinto ubicado en la calle Nuevo León, en Ciudad Madero.

Al lugar llegaron elementos de seguridad y de emergencias que colaboraron junto a los ciudadanos en el rescate de personas que quedaron atrapadas. Según la Guardia Estatal, en la iglesia se encontraban 100 personas, de las que 30 habrían quedado debajo de los escombros.