Deportes

Gabriela Fundora, nueva campeona mundial mosca IBF

Hugo Martínez Zapata

La boxeadora estadounidense de origen mexicano Gabriela “Sweet Poison” Fundora (12-0-0, 5 Ko’s), se convirtió en la nueva campeona mundial mosca de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés), tras noquear en cinco episodios a regiomontana Arely “Ametralladora” Muciño (32-4-2, 11 Ko’s), en el Kia Forum de Los Ángeles, California.

Desde el inicio de la contienda, la espigada boxeadora impuso sus condiciones al impactar en reiteradas ocasiones sus obuses en la humanidad de una sorprendida Arely Muciño, quien a pesar de sus esfuerzos no lograba recomponer las acciones a su favor.

La definición de la contienda llegó en el quinto episodio, Gabriela Fundora, dueña de la situación continuó castigando a Muciño, logrando enviarla a la lona tras propinarle una severa combinación de golpes, tras escuchar la cuenta de protección la mexicana se reincorporó solo para recibir una mayor cantidad de castigo, obligando al réferi a detener la contienda al 1:15 minutos en dicho round.

Con esta victoria, Gabriela Fundora se adjudicó el cinturón mundial IBF, convirtiéndose junto con su hermano Sebastián, en la primera pareja de hermano y hermana campeones mundiales en los Estados Unidos y segunda a nivel mundial.

Ibran “Asesino” Retamozo venció por nocaut

El colombiano Ibran “Asesino” Retamozo haciendo alusión a su seudónimo aniquiló literalmente al sonorense José “Pitayito” Vega, a quien noqueó a los 2:53 minutos del quinto round, en la que fue la contienda estelar en Sala Urbana de Naucalpan, Estado de México, que ofreció Miura Boxing, con el apoyo de Libertad Soluciones de Vida y Tequila Regio de México.

En la que fue la contienda semiestelar de la cartelera Ricardo “Capi” Pérez venció de manera categórica por la vía del nocaut técnico (2:56 minutos) del primer episodio al chiapaneco Maximino ‘Lobito’ Taola, ocho rounds en la división de peso peso ligero.

En plan imparable, el púgil capitalino Gustavo “Dorado” Rivera Rio dejó en claro que es serio aspirante a lograr escalar grandes alturas en el deporte de los puños, al derrotar por nocaut técnico a los 2:17 segundos del primer episodio a  su coterráneo Sergio ‘Tocayo’ Flores, en combate pactado a seis rounds en 60.000 kilogramos.