Deportes

Verstappen y Checo Pérez hacen el 1-2 en el GP de Italia

Monza, Ita.- Los pilotos del Bull Racing, Max Verstappen y Sergio Pérez, hicieron el 1-2 en el GP italiano, ligando el sexto doblete en la temporada y el undécimo como dupla.

Así, con su P1 de hoy Max logra nuevo récord de 10 triunfos al hilo y llega a 364 unidades para dominar el Mundial de Pilotos 2023, seguido de Checo que, con su P2 de hoy, suma 219 puntos y es sublíder, en tanto el Red Bull llega a 583 unidades para liderar en solitario el Mundial de Constructores.

Con el triunfo de este domingo, Red Bull -que también se anotará, salvo hecatombe, el Mundial de constructores- amplió a catorce victorias su récord de mejor arranque de la historia. Elevando a quince la mejor racha, ya que Verstappen también ganó la última carrera del año pasado.

Verstappen lidera ahora el Mundial con 364 puntos, 145 más que Checo, ventaja con la que llegará, dentro de dos fines de semana, a Singapur, que albergará el próximo Gran Premio en el circuito urbano de Marina Bay. Donde Alonso -tercero, con 170: seis más que Hamilton- rodará en una pista cuyas características permitirán a los seguidores del genial piloto asturiano volver a soñar con la tan ansiada victoria 33.Adrian R. Huber.

Checo Pérez festejó el 1-2

Sergio Pérez manifestó en el Circuito de Monza que fue “muy gratificante acabar” en esa posición “en un día brillante para” su “equipo”, que festejó un doblete que encabezó el neerlandés Max Verstappen al batir el récord histórico de victorias seguidas, elevándolo a 10.

Checo Pérez, quien este domingo arrancó en el quinto puesto, es segundo de la clasificación con 219 puntos, 145 menos que el líder, su compañero Verstappen, que este domingo mejoró la marca de triunfos consecutivos que había establecido en 2013, asimismo para la escudería austriaca, el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel, indicó: “Es realmente gratificante haber acabado segundo hoy, en un día brillante para el equipo. Adelantar fue realmente difícil en este pista y los Ferrari iban muy rápidos en las rectas, por lo que era realmente difícil avanzar a lo largo del grupo”.

Y agregó el piloto tapatío, de 33 años, quien firmó su trigésimo cuarto podio en la categoría reina: “Tuvimos una carrera dura, pero luché a tope para adelantar, lo di todo; y, al final, dio resultado. No lo pudimos mostrar ayer (por el sábado); pero ha sido un buen fin de semana en cuanto a rendimiento se refiere. eSiento que mi forma está recuperada del todo y espero que podamos tener un fuerte final de temporada”.