Nacional

Trabajadores, médicos residentes y especialistas denuncian licitaciones a modo en el IMSS

*El coordinador de Servicios de Salud favorece a la empresa Vitalmex 
Trabajadores, médicos residentes y especialistas del IMSS enviaron una carta al presidente Andrés Manual López Obrador y una solicitud de audiencia para informarle sobre presuntos actos de corrupción en esa dependencia encabezados por el coordinador de Servicios de Salud, Nemesio Ponce Sánchez, quien presuntamente favorece a la empresa Vitalmex con contratos millonarios.
Los denunciantes informaron que dicha empresa estaría ofertando a sobre precio los insumos lo que, además del perjuicio a los derechohabientes y sus familias, generaría afectaciones a las finanzas del Instituto de casi 6 millones de pesos mensuales.
«Hemos hecho el ejercicio de comparar los precios comerciales al mayoreo de los insumos que oferta Vitalmex y encontramos sobre precios significativos. No sabemos a donde van a parar estos excedentes y es lo que le queremos informar al señor Presidente. El señor Ponce se ostenta como operador personal del director Zoe y dice que tambien le opera al ex gobernador de Chiapas, Juan Sabines», manifestaron los denunciantes.
Los médicos y trabajadores que buscan mantener el anonimato por temor a represalias, informaron que están listos para presentar las denuncias correspondientes ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), la Auditoria Superior de la Federación (ASF) la Unidad de Inteligencia Financiera (UIG) y la Fiscalia General de la República (FGR).
«Es fundamental que se conozcan estos actos de corrupción y haya claridad ya que el presupuesto 2024 para esta dependencia, en época electoral, va a tener incrementos millonarios que deben ser cuidados para fortalecer realmente la infraestructura y los servicios que se prestan a la gente», manifestaron.