Metrópoli

Rotundo fracaso de Morena y la 4T el cuidado del Ahuehuete de Reforma

Leonardo Juárez R.

En respuesta a los señalamientos del jefe de Gobierno Martí Batres, en relación a “dejar en paz al arbolito”, derivado del mal estado del segundo ahuehuete plantado en la exglorieta de la Palma sobre Paseo de la Reforma, el diputado local Ricardo Rubio Torres criticó este tipo de expresiones, al tiempo en que exigió al mandatario informar las causas de la sequedad y los motivos por los cuales no se ha terminado de adaptar.

Rubio enfatizó “nos mintieron con el primero, Claudia Sheinbaum siempre mantuvo la versión de que el árbol no estaba muerto. Sin embargo, fue retirado en su totalidad el 11 de marzo, posteriormente fue plantado un segundo árbol de ahuehuete en el mismo sitio, pero nuevamentepresenta síntomas de sequía”.

Exigió a Batres Guadarrama “no mentirle a la gente y dejar en paz sus pronunciamientos de división y polarización, además, no tocar los temas de política desde los reflectores del GCDMX. El jefe de Gobierno tiene que centrarse en atender la CDMX, él mismo lo dice que hay temas más importantes en la agenda pública como para andar hablando de si respetará el resultado de la encuesta de Morena”.

Apuntó, la exjefa de Gobierno Claudia Sheinbaum no pudo cuidar a las mujeres, tampoco cuidar a las y los niños con cáncer, o a los usuarios del Metro en Tláhuac, mucho menos la vida de tres árboles,“y ahora pretende cuidar a un país”.

Sostuvo, “es una lástima la manera en que el gobierno capitalino atiende los temas de la metrópoli, protege los recursos naturales e impone discursos de negligencia para cubrir sus incapacidades en rubros básicos de la capital. En su momento se sugirió a la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) coordinarse con las universidades públicas y organizaciones dedicadas al medio ambiente, para el cuidado del ahuehuete”.

Insistió, “ni el ahuehuete en buen estado y mucho menos un monumento para las víctimas digno ha podido el GCDMX garantizar, de este tamaño es la indolencia de Morena en la capital, Martí Batres se equivoca al pedir no hablar del ahuehuete, por el contrario, es un tema de agenda porque es el símbolo de la ineptitud del GCDMX para cuidar vidas, como no las supo cuidar ante el Covid-19 o los feminicidios”.

Sugirió a la titular de la Sedema Mariana Robles García “acercarse con los especialistas para conocer el motivo por el cual decae el segundo ahuehuete sembrado en Reforma, lo que es claro que muestra signos de que está muriendo, el GCDMX lo niega, y eso es omisión”.