Metrópoli

Exigen GPPAN acción penal contra el subsecretario de salud López-Gatell

Leonardo Juárez R.

El Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Congreso de la Ciudad de México, calificó como “una ofensa la intención de Hugo López-GatellRamírez por contender para jefe de Gobierno CDMX, luego las muertes que causó su negligencia al frente del control de la pandemia en el país durante varios años”.

La bancada blanquiazul en el recinto Legislativo de Donceles y Allende, enfatizó “es una burla para las más de 500 mil personas que murieron en la Ciudad de México por falta de tratamientos para Covid-19, no haber encontrado una cama en una clínica capitalina y no aplicar medidas serias para evitar contagios entre las comunidades”.

En ese sentido, el congresista local Héctor Barrera Marmolejo, aseveró “el ´doctor de la muerte´ tiene carpetas de investigación en curso tanto en la Fiscalía General de la República (FGR) como en la Fiscalía General de Justicia de la capital por omisiones en el ejercicio de la función pública, e inclusive, delitos que pudiera haber cometido como subsecretario de Salud”.

Apuntó, “tiene que pagar por las muertes que causó su ignorancia en materia de salud y ser juzgado como lo exigen miles de familias que ya no tienen a su familiar por culpa de López-Gatell”.

Mientras el legislador local Federico Chávez Semerena, refirió que tanto Hugo López-Gatell Ramírez como la exjefe de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, fueron los únicos responsables del desastre de la pandemia en los últimos años en la metrópoli. Mientras Morena los premia con candidaturas, la sociedad sigue exigiendo justicia. Haberle seguido la corriente a López Obrador negando las alertas internacionales sobre el peligroso virus, nos costó muy caro”.

Asimismo, el diputado panista Luis Chávez García, comentó “la Ciudad de México si tiene memoria y le cobrará al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y al candidato o candidata que pongan, la factura por tanto dolor causado.Están desesperados y la supuesta candidatura de López-Gatell es para conseguir fuero ante las múltiples denuncias que tiene encima, y de las cuales el PAN no dejará que se releguen, habrá puntual seguimiento de la mano de los familiares de las víctimas de su negligencia médica y criminal”.