Metrópoli

Sheinbaum copió a Gómez Álvarez esquemas de aportaciones a campañas

Leonardo Juárez R.

La congresista local Daniela Álvarez Camacho, exigió a la extitular del Ejecutivo de la CDMX Claudia Sheinbaum Pardo, explicar el destino del dinero que no se les ha pagado a cientos de trabajadores sindicalizados, de su Fondo de Ahorro Capitalizable (FONAC), “hace apenas unos días, la exjefa de Gobierno dijo que agracias a que supuestamente erradico la corrupción en la capital, ahorro más de 100 mil millones de pesos, un día después cientos de trabajadores se enteraban que de manera arbitraria, el GCDMX les estaba mochando su dinero”.

Álvarez expuso que “el modelo de aportaciones obligatorias que en su momento las ejecutó Delfina Gómez Álvarez a los empleados del municipio de Texcoco cuando fungió como presidenta de esa localidad, pareciera que en la Ciudad de México se replicó con el gobierno de Claudia Sheinbaum”.

Apuntó, “hay muchos trabajadores del GCDMX inconformes con este faltante en su pagó, y el gobierno debe dar la cara, no estaban recibiendo sus aportaciones completas, condenamos que se sigan vulnerando sus derechos. Exigimos transparencia y rendición de cuentas, daremos seguimiento hasta la resolución del conflicto laboral, no más moches ni aportaciones obligatorias a las campañas de Morena”.

Exhortó al contralor General de la Ciudad de México Juan José Serrano Mendoza, para quede acuerdo con sus atribuciones investigue, sancione e inhabilite a las personas servidoras públicas involucrados, en el desvío de recursos públicos del Fondo de Ahorro Capitalizable (FONAC).

Asimismo, exigió a la secretaria de Administración y Finanzas Luz Elena González Escobar, presente al Congreso local un informe pormenorizado del Fondo de Ahorro Capitalizable (FONAC) en un plazo no mayor a 30 días, “los trabajadores sindicalizados del gobierno capitalino señalan que hay un faltante de por lo menos 300 millones de pesos de los rendimientos del fondo”.

Comentó, “aseguraron que las autoridades les hablan de que adquirieron un seguro para el FONAC, pero que no se los han comprobado con documentos, además de que consideran injusto que haya sido pagado sólo con las aportaciones de los empleados”.