Metrópoli

Habitantes de GAM clausuran obra del “Cártel del Invi” en Lindavista

Leonardo Juárez R.

Acompañados del diputado local Diego Garrido López y el concejal Adrián Alfaro, habitantes de la colonia Lindavista realizaron una “clausura ciudadana” a una construcción del “cártel del Invi” sobre Managua 714, que consiste en un edificio de ocho pisos con 56 departamentos.

Garrido López enfatizó “se trata de una obra que viola el uso de suelo de la zona, esta es la primera de muchas construcciones que pretende ejecutar el cártel inmobiliario de Morena y del gobierno de la CDMX en la alcaldía de Gustavo A. Madero”.

El congresista acudió al predio donde alzó la voz junto con sus vecinos que además de esta “clausura ciudadana”, exigen que el Instituto de la Vivienda (Invea) y la alcaldía de Gustavo A. Madero, coloquen los sellos de clausura para que esta construcción se detenga y se acrediten los requisitos legales.

Recalcó, “sino hay eco a esta denuncia vecinal iremos a manifestarnos el próximo 31 de agosto con el cierre de vialidades en la GAM. El gobierno de Martí Batres no entiende que este tipo de obras de alto impacto, afectan a los vecinos en temas de agua, movilidad y servicios básicos”.

Aseveró, “tanto los vecinos como el PAN pedimos a la alcaldía y a Martí Batres, que acudan al predio y coloquen sellos de suspensión de la obra. Sino hay manifestación y poder ciudadano no nos va a hacer caso el GCDMX, unidos no permitiremos más construcciones del Invi en Lindavista ni en ninguna parte de la Gustavo A. Madero que viole el uso de suelo”.

Advirtió, “no se tolerará que el ´cártel del Invi´ bajo el amparo de Morena en Gustavo A. Madero, construya un desarrollo inmobiliario que degrade la vida de los vecinos y les prive de servicios esenciales.En su momento, también Claudia Sheinbaum avaló diversas construcciones en GAM que les han dañado la vida a muchas familias, pero Morena en el Congreso local nunca hizo caso a nuestras demandas, ahora quieren una construcción más para clientela electoral”.

Añadió, “este tipo de acciones no son política pública, ya que la vivienda que hace el Invi es entregada a las bases electorales de Morena que al mismo tiempo le operan a la exmandataria de la CDMX Claudia Sheinbaum”.