Alcaldías

Exigen a Godoy acelerar investigaciones contra Consejero Jurídico CDMX

La congresista local Luisa Gutiérrez Ureña exigió a la fiscal General de Justicia de la Ciudad de México Ernestina Godoy Ramos, “no dar el común carpetazo a las investigaciones que le son incómodas al GCDMX, y avanzar en las indagatorias por acoso y abuso sexual que hay en contra del Consejero Jurídico Néstor Vargas Solano”.
Recriminó a Godoy Ramos “que no haya posicionamientos sólidos de la FGJCDMX al caso de Tania Monserrat, una mujer que se atrevió a denunciar al funcionario de Claudia Sheinbaum Pardo por agresiones de índole sexual durante el 2022.  Y hasta hoy, no hay respuesta y la Fiscalía sigue encubriendo a los funcionarios del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) exigimos conocer el curso de la investigación, y darle protección a Tania Monserrat ya que ha recibido amenazas de muerte tras haber presentado su denuncia”.
Indicó, “el gobierno de Martí Batres Guadarrama ya no debe proteger a los agresores sexuales que son afines al oficialismo. Se supone que la justicia es para todas y todos, pero cuando son temas que le ocupan a Morena, los saca rápido como fue el dictamen de la ministra patito colocada en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por Andrés Manuel López Obrador, Yasmín Esquivel Mossa”.
Aseveró, “en el PAN no entiende el nivel de impunidad que impera en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde no avanzan las denuncias no brindan satisfacción jurídica a las víctimas y los casos ´grandes´ los decide Morena y no la fiscal Ernestina Godoy Ramos. Sabemos que para este gobierno, las mujeres no importamos, somos minimizadas y no encontramos eco mucho menos en la instancia que debe procurar justicia como es la Fiscalía General de Justicia”.
Por otra parte, la vicecoordinadora de la fracción de Movimiento Ciudadano en el Congreso capitalino Daniela Álvarez Camacho, urgió al jefe de Gobierno Martí Batres atender a los médicos que exigen conocer sus condiciones laborales y se les respete también sus derechos salariales durante la transición a IMSS-Bienestar.
Un grupo de médicos, enfermeras y personal de salud en general de la CDMX, acudió al Recinto Legislativo para buscar apoyo del Congreso, Álvarez Camacho les manifestó “nosotros sí los recibimos y les damos voz, contrario a lo que hace Morena y el GCDMX que les manda a granaderos para acorralarlos y limitar su derecho de manifestación, no es válido que el gobierno reprima a los médicos”.
En tanto, el secretario de la Comisión de Salud Ricardo Rubio Torres, lamentó que la administración de López Obrador, “en vez de apoyar al sector salud de casa, de nuestro sistema, derroche dinero para contratar a cubanos. Lo que el gobierno de la 4T quiere es desplazar a los médicos actuales, utilizar sus posiciones y meter a su gente, a sus aliados en el camino a la campaña al 2024. A Morena ya no le importa la gente ni su condición económica para sortear una enfermedad, quieren todo el poder porque ven perdida la CDMX en el 2024”.
Asimismo, el legislador local Federico Chávez Semerena, refirió que las mesas de trabajo que han tenido los médicos con el GCDMX no han servido de nada porque todo se maneja en la opacidad. “Así es como les paga Morena, como les paga el Gobierno a las personas del sector salud que se han incluso arriesgado su vida por salvar otras, que han puesto de su dinero para comprar medicinas que el GCDMX no les surte por una farsa agenda de austeridad republicana”.
Los diputados de oposición solicitaron una reunión con el jefe de Gobierno para conocer las minutas y los compromisos con los médicos, “basta de mentiras, creíamos que era un tema de Sheinbaum Pardo, pero es lamentable saber que el mismo patrón de las mentiras persista con Martí Batres”.