Nacionalprincipal

Corcholatas desbaratan a Morena

Los golpes bajos salieron a flote entre los candidatos de Morena, pues Marcelo Ebrard acusó a la dirigencia del partido de estar acarreando gente, pagando encuestas falsas y campaña sucia contra las familias con la finalidad de favorecer a Claudia Sheinbaum, quien además ha hecho uso de recursos de la Secretaría del Bienestar.

Un día antes de que Morena realice el sorteo para conocer a las casas encuestadoras, el ex canciller pidió a la dirigencia del partido, frenar el acarreo y la propaganda. “Nunca habíamos visto tanto acarreo, tanta paga de encuestas falsas, no había visto una campaña negra incluso contra mi familia…”, acusó Ebrard.

Señaló que Sheinbaum no solo ha utilizado “masivamente” a la Secretaría del Bienestar sino que también ha organizado brigadas para difundir que es ella la elegida del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El excanciller mexicano denunció la intervención de la dirigencia del gobernante Morena a favor de Sheinbaum y pidió al partido permitir libremente que la gente decida respecto al candidato que irá por la presidencia en 2024.

Además, pidió a sus competidores «no dejarse llevar por la estrategia de las encuestas ‘cuchareadas’ (falseadas) o anímicas, que se publican por la paga y solo sirven para levantar el ánimo de la que las paga, o de los que las pagan».

Por su parte, la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que lo importante es continuar con el proyecto de transformación y actuar en unidad.

“Siempre voy a hablar bien de mis compañeros, todos hacemos falta en este proyecto y siempre llamar a la unidad. Somos seis los compañeros que estamos participando, lo más importante es el proyecto, la transformación y el futuro del país. Como lo digo siempre en todos los eventos, nuestra alianza, nuestro mayor acuerdo es con el pueblo”, dijo Sheinbaum.

En su gira por Michoacán, apuntó que no opinaría sobre Ebrard ni las demás ‘corcholatas’.

Sheinbaum Pardo aseguró que se debe trabajar por la unidad que permita continuar el proyecto de transformación iniciado por Andrés Manuel López Obrador.

“Tenemos que entender todos que somos un movimiento, nosotros llegamos al Gobierno de la República, Andrés Manuel López Obrador, como presidente, en mi caso al gobierno de la Ciudad, por un movimiento social, que luchó durante muchos años por la democracia, por las libertades, por la justicia y siempre vamos a seguir luchando por eso y por eso siempre voy a hablar bien de mis compañeros”, dijo.

Al conocer estas declaraciones, el otro candidato, Gerardo Fernández Noroña, dijo a través de sus redes sociales, que el mensaje de Marcelo Ebrard era “prepotente y arrogante”. Consideró que en la contienda para elegir a un Coordinador de Defensa de la Cuarta Transformación sólo hay dos participantes con posibilidades reales de ganar: él y Claudia Sheinbaum.

“Lamentable por prepotente y arrogante la declaración de @m_ebrard. La competencia es de seis y es muy torpe de su parte minimizar a cualquier compañero aspirante. Su desesperación ha pasado todos los límites. Y pedía piso parejo, el colmo de la incongruencia”, escribió Noroña.

Para el aspirante Adán Augusto López, consideró que lo dicho por Ebrard es “una falta de respeto” reducir la contienda a “dos o tres” aspirantes, al subrayar que con seis los que participan en el proceso interno de Morena.

Luego de que @m_ebrard indicó que la contienda ya es de dos, entre él y @Claudiashein, y acusó guerra sucia, el aspirante presidencial @adan_augusto dijo que decir eso es una falta de respeto, pidió no caer en la desesperación

Asimismo, llamó a sus compañeros a no caer en la desesperación. “Son tiempos de prudencia, de paciencia, de trabajar para construir y mantener la unidad”.

Ricardo Monreal apuntó que la denuncia de Ebrard sobre falta de equidad en el proceso interno de Morena “se tiene que atender”, indicó, a través de redes sociales.

“Estamos a tiempo de corregir, teniendo presente que el valor político superior que la y los participantes debemos conservar es la unidad del movimiento transformador”, finalizó.