Metrópoli

Exigen a Batres política para evitar que jóvenes caigan en la delincuencia

El grupo parlamentario del PAN en el Congreso local expresó su preocupación por la ola de violencia en la metrópoli la cual se ha ensañado principalmente con los jóvenes que son víctima de asaltos, ultrajes y ejecuciones o muchas veces, también son reclutados por la delincuencia para delinquir.

El GPPAN mencionó “vemos casos de jóvenes que los asesinan, los esperan al salir de la escuela para asaltarlos o jovencitas que son engañadas y violadas, todos los días hay delitos que están acaparando el cada vez más el miedo colectivo de la juventud”.

Pidió al jefe de Gobierno Martí Batres, establecer diálogo con la Comisión de Juventud y la de Seguridad Ciudadana, a efecto de construir elementos parlamentarios que puedan empoderar a los jóvenes desde la esfera gubernamental.

Apuntó, “los jóvenes son la víctima perfecta para la delincuencia, pero también son un sector vulnerable para los grupos de las mafias, por las condiciones de abandono social, desempleo o falta de oportunidades educativas, las redes delincuenciales se aprovechan y los reclutan”.

Refirió, de acuerdo a estadísticas del INEGI, “tan sólo durante el 2022 los homicidios fueron la principal causa de muerte entre jóvenes. Es muy preocupante que, de los 32 mil 223 homicidios registrados durante el año pasado, el 70 por ciento de las víctimas tenían entre 15 y 44 años de edad.

“Ante esto se debe blindar a los jóvenes, es importante no cerrarles la puerta del emprendurismo, garantizar espacios educativos y desmantelar a las células delincuenciales que reclutan a jóvenes para ejecutar delitos”, comentó.

Insistió, “se debe acabar con esa obsoleta política de López Obrador de los abrazos y no balazos, la delincuencia se combate con firmeza y decisión, no con compasión y amor de Morena, no es posible que en el GCDMX intente darle besos y abrazos a los criminales que lastiman a jóvenes, violan a mujeres o atentan contra el patrimonio de las familias”.

Aseveró, “el llamado es para que el jefe de Gobierno sea distinto a Claudia Sheinbaum, reciba a los diputados de oposición y construyamos juntos una agenda que garantice oportunidades a los jóvenes, sobre todo reducir las alarmantes cifras de homicidios en contra de ellos, no dejarlos en la indefensión”.