Nacionalprincipal

Encierra INE a reporteros

Gobernador de Oaxaca, un represor

Reporteros de varios medios de comunicación dieron a conocer que fueron encerrados más de una hora, en una oficina del Instituto Nacional Electoral a donde fueron para dar cobertura de la reunión entre consejeros electorales y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), supuestamente por órdenes del gobernador de Oaxaca, pues no quería ser molestado.

Y es que debemos recordar que el gobernador de Oaxaca trae tras de sí una serie de anormalidades e irregularidades, por lo que su actitud represora y vengativa contra los representantes de los medios se vuelve más ríspida conforme pasan los días.

Manifestaron que, al llegar a las oficinas centrales del INE, un grupo de reporteras fue custodiado a la sala de prensa, y ahí dentro se les restringió el uso de la entrada principal que conecta la sala de prensa con el salón de sesiones donde estaban reunidos gobernadores y consejeros.

Una hora después, las reporteras pudieron salir utilizando una puerta alterna que obligaba a dar toda la vuelta a las instalaciones para ir a la explanada o, a los sanitarios.

Otro grupo de periodistas que acudió a la cobertura de la reunión fue obligado a permanecer detrás de unas vallas que impedían el acceso a los edificios A y B.

La consejera del INE, Dania Ravel, afirmó que «ante las denuncias de diversos medios de comunicación respecto de situaciones que entorpecieron la cobertura de la reunión que se llevó a cabo en el INE con la Conago, quiero aclarar que en ningún momento tuve conocimiento ni autoricé ninguna acción que obstaculizara el ejercicio libre del periodismo».

Por ello, anunció que solicitará que se investigue el caso para que se tomen las acciones correspondientes.