Estadosprincipal

Colima, un estado fallido; Indira Vizcaíno presume sus tatuajes

Colima, Col.- El pasado lunes la Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, a través de su cuenta de tik-tok mostró sus 7 tatuajes, mientras el estado que gobierna es uno de los más inseguros del país, pero la mandataria estatal está más preocupada por su imagen que por la seguridad de sus gobernados.

Cabe mencionar que la Gobernadora guardó silencio ante el asesinato de una mujer policía, el homicidio de un padre de familia y su hijo y la decisión de los jueces federales de suspender las actividades presenciales por la ola de violencia en el estado, pero decidió romperlo este lunes… para emitir un mensaje por el ¡Día Internacional del Tatuaje¡

Vizcaíno Silva, quien tiene una aceptación ciudadana de apenas el 30 por ciento en sus primeros 19 meses de gobierno, fue criticada por suspender cualquier pronunciamiento sobre la violencia en Colima, que en dos días dejó 14 personas asesinadas y 16 más heridas.

Sin embargo, este lunes compartió un video en su red social de Tik Tok para contar que tiene siete tatuajes en diferentes partes de su cuerpo y comienza a mostrar el primero que se hizo en la muñeca de una de sus manos; luego, la cámara enfoca otro tatuaje con los nombres de sus hijos y sus colores favoritos. Durante los 30 segundos de grabación va mostrando el resto de los tatuajes, para después preguntar ¿y tú, cuántos tatuajes tienes?, mientras esboza una sonrisa.

La semana pasada, Colima vivió una jornada sangrienta. Entre los asesinados se encuentra un hombre maniatado y degollado, quien fue encontrado al interior de su camioneta; también, un padre de familia que fue acribillado a balazos junto a su hijo en el interior de su casa en la colonia Las Amarillas.

Es más, entre el 10 y el 13 de julio, un total de 14 personas fueron asesinadas y 16 más heridas por ataques de arma de fuego. Es por ello que en días pasados, diputados de oposición afirmaron que en materia de seguridad Colima es un estado fallido, pues la estrategia de combate a la delincuencia es un fracaso.

En la pasada sesión ordinaria, el diputado de Movimiento Ciudadano, Ignacio Vizcaíno Ramírez, lamentó que hasta el lunes, el gobierno estatal no haya realizado ningún pronunciamiento sobre el tema de la seguridad y calificó a Colima es un estado fallido, “somos referente nacional en materia de violencia y actividad criminal, nuestro estado es el más inseguro del país, esta situación no se puede aguantar más”.