principalSeguridad

Pide FGR pena de 82 años de cárcel para Murillo Karam

La Fiscalía General de la República (FGR) está pidiendo una pena de prisión de 82 años contra el exprocurador Jesús Murillo Karam por el caso de los 43 normalistas desparecidos en Iguala, Guerrero.

La nueva solicitud de la Fiscalía, solicita una pena de 60 años de cárcel por el probable delito de desaparición forzada, 12 años por tortura y 10 años contra administración de la justicia.

La Fiscalía modificó la pena conforme a la ley general en materia de desaparición forzada de personas.

De acuerdo con El Universal, la Fiscalía General de la República (FGR) imputó cargos al exprocurador Jesús Murillo Karam por el probable delito de desaparición forzada de personas, tortura y coalición de servidores públicos en contra de Felipe Rodríguez Salgado, El Cepillo, relacionado en la desaparición de los 43 normalistas en Iguala Guerrero el 26 de septiembre del 2014.

En la audiencia inicial que se efectuó en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, el Ministerio Público aportó el interrogatorio de El Cepillo, supuesto jefe de “Guerreros Unidos”, quien, en 2015, fue videograbado en la Policía Federal Ministerial y en esa ocasión declaró ante el ex titular de la agencia de investigación criminal, Tomás Zerón que permanece prófugo.

Asimismo, detalla el diario nacional, el Consejo de la Judicatura Federal señaló que la defensa legal de Murillo Karam, quien compareció por videoconferencia desde el Reclusorio Norte, solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la audiencia continuará el próximo viernes 21 de abril, en donde el juez resolverá si se le vincula o no a proceso.