Deportes

Realizan homenaje a José Sulaimán, en Guadalajara

Hugo Martínez Zapata

El patio central del Palacio de Gobierno fue el escenario para que el Gobierno de Jalisco, encabezado por el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, así como el titular del CODE, Fernando Ortega Ramos, rindieran un homenaje a la memoria de Don José Sulaimán Chagnón, quien fue el administrador del Consejo Mundial de Boxeo durante más de tres décadas.

Durante el evento se mostró un video alusivo a lo que fue el legado en vida de Sulaimán, así como reconocerle el destapar el semillero boxístico en Jalisco, entregando varios campeones durante su gestión en el CMB. A Mauricio Sulaimán lo acompañaron sus hermanos Héctor y Pepe, así como algunos de sus sobrinos.

Mauricio subió al estrado y al tomar la palabra, señaló que estuvo al borde de las lágrimas por el emotivo clip que mostró la reseña de su padre y agradeció a Alfaro Ramírez por el acto que le hicieron a su padre.

“Señor Gobernador. Nunca vamos a olvidar este momento como familia. El arrojo que usted tiene de representar a su Estado, a su gente, algo que hemos visto de manera íntima, personal. A nombre de la familia y de la familia del boxeo también, estamos para servir a Jalisco, al boxeo y quisiera agradecerle este día porque, la verdad casi iba a llorar por el video que hizo Pepe, mi hermano. Tiene un talento maravilloso y escuchar la voz de mi papá -sobre todo- con el paso del tiempo y lo más bonito es que se deja un gran legado”, indicó el actual presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

En el mismo acto, también se reconoció la trayectoria y trabajo de 24 expeleadores profesionales, entre los que destacaron Mario “Azabache” Martínez, Rigoberto “Español” Álvarez, Abner Mares, Óscar “Chololo” Larios, así como a dos campeonas: Irma “Güerita Sánchez y Alondra García.

Al término del evento, el titular del CODE Jalisco, Fernando Ortega Ramos, estableció es importante este tipo de actos para hacerles ver a los más jóvenes que junto a “Canelo”, existen otras glorias que le han dado lustre al mundo de los puños.

 “La historia del deporte es algo que no podemos olvidar y Jalisco ha tenido grandes campeonas y campeones en el boxeo. Las nuevas generaciones tienen como referencia a Saúl “Canelo” Álvarez, pero tienen que saber quienes abrieron esa brecha y a través de su preparación, lograron llevar el nombre de Jalisco muy en alto. Estamos muy contentos por hacer este reconocimiento a las figuras del boxeo”, refirió.