Metrópoli

Indagarán omisiones de extitular de la Ceavi por caso en línea 12 del STC

Leonardo Juárez R.
El grupo parlamentario de Acción Nacional en el Congreso de la Ciudad de México tratará de revisar la gestión de Armando Ocampo Zambrano como titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas CDMX, en especial todo lo relacionado al derrumbe de la Línea 12 del Metro y la reparación del daño a los afectados.
Al respecto, el presidente de la Comisión Especial de Atención a Víctimas en el Congreso local Luis Chávez García, manifestó que a dos años de la muerte de 26 personas en Tláhuac por la negligencia de la exdirectora del STC-Metro Florencia Serranía Soto y de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum para darle mantenimiento al Metro, las víctimas siguen esperando algún detenido y que sea funcionario de Morena.
Resaltó, «al igual que la FGJCDMX la CEAVI le quedo mal a las víctimas de la Línea 12 y a sus familiares, porque el GCDMX prefirió ofrecer billetazos, que defender la verdad y castigar penalmente a los responsables”.
Recordó que Armando Ocampo renunció y dejo colgadas a las víctimas, para buscar proyectos personales como su fracaso para ser consejero general del INE, “Armando Ocampo sabía al igual que el titular actual de CEAVI, que a las víctimas se les condicionó la reparación del daño y la atención médica, del seguro de usuarios del Metro, a cambio de firmar los documentos en donde advertía que se desistían de cualquier acción legal en contra del STC y la empresa”.
Recalcó, «han pasado dos años y Florencia Serranía Soto sigue libre y gozando de la impunidad que le ofrece Morena, de ser el caso se realizarán denuncias administrativas y penales, las omisiones que en su momento Armando Ocampo incurrió a favor de Sheinbaum para no lastimar a su gobierno frente a la crisis mediática por el desplome del Metro».
Mientras, la legisladora Ana Villagrán habló acerca de la atención a usuarios del Metro que se sienten inseguros de viajar en momentos donde hay la presencia de humo, explosiones, estructuras débiles o escaleras de concreto que se están quebrando.
Mencionó, “he recorrido ya casi todas las líneas y las estaciones del Metro y veo desperfectos en materia de infraestructura, alumbrado o fallas mecánicas, es necesario que CEAVI también entre en acción ahí, y oriente a las personas porque de manera indirecta, también son víctimas del Metro porque no funciona al cien por ciento”.