Deportes

Fernando “Tano” Ortiz renuncia al América tras fracaso ante Chivas

América cayó en el estadio Azteca ante Chivas 1-3 y se acabaron las aspiraciones al título. Con este resultado, ya comienzan los primeros movimientos en la organización y el primero en dar un paso al costado es Fernando Ortiz, quien anunció su respuesta como entrenador de las Águilas.

“Felicitar a Chivas, hay que reconocer que jugó mejor. Felicitaciones por el pase a la final. Por mí, por mi cuerpo técnico es un ciclo cerrado con la institución, quería decir eso, que tengan buena noche y gracias por todo”, comentó Fernando Ortiz en declaraciones tras el partido en forma de despedida del club.

El resumen de la emocionante victoria de Chivas en la semifinal de vuelta del Clausura 2023 ante el América. Los goles de Cisneros, Mozo y Chiquete instalaron al Rebaño en la final.

El director técnico argentino no había renovado con el Club América debido a que su continuidad estaba condicionada a llegar a la final del Torneo Clausura 2023 y tras quedarse en semifinales no seguirá como entrenador.

El América había ganado 1-0 la ida en el Estadio Akron, pero tras la remontada en el Azteca con expulsión de Fidalgo, las Águilas se van con las manos vacías nuevamente de la Liga MX.

El estratega quedó eliminado en las tres ediciones que dirigió en semifinales. La última vez que el América llegó a la final del torneo fue en el Apertura de 2019 bajo la dirección de Miguel “Piojo” Herrera.

Tras el Piojo, Solari asumió como entrenador y luego Ortiz. Hasta el momento se desconoce quién podrá ser el técnico del América para lo que será el Torneo Apertura 2023.