Alcaldíasprincipal

Exigen renuncia de titular del STC-Metro Calderón Aguilera

Por su negligencia, inoperancia y falta de mantenimiento al Metro, el diputado local Federico Chávez Semerena, exigió la inmediata salida del director del STC-Metro Guillermo Calderón Aguilera, quien ha puesto en riesgo la vida de los usuarios y bloqueado el derecho a la movilidad de miles de pasajeros de este transporte.

Recordó, que el suceso del martes pasado en donde se reportaron estallidos y humo en la estación La Villa, lo que obligó a pasajeros a desalojar los vagones, “la gente no puede estar trasladándose con miedo y temor a perder su vida por la indiferencia de Calderón a la operatividad del Metro. Igual este miércoles se registró una saturación de pasajeros en la estación Constitución desde muy temprano, eso no puede seguir…  dónde está la autoridad, dónde está el dinero del mantenimiento, dónde está Morena defendiendo a Sheinbaum”.

Recalcó, “Claudia Sheinbaum debe tomar ya una decisión sobre la permanencia de Guillermo Calderón en el Metro, ya que su estancia es insostenible por tantos problemas internos. Los trabajadores del Metro también se quejan de esta dirección general, de falta de inversión y porque no hay médicos que los atienda de manera oportuna cuando hay emergencias”.

Comentó, “es posible que este sábado y domingo, Sheinbaum salga de la Ciudad y nuevamente abandone la Ciudad, pero ya no es extraño y esas actitudes de desaire hacia la capital por parte de la mandataria, serán informadas a la ciudadanía”.

Adelantó, se iniciará junto con el PAN-CDMX y el Comité Ejecutivo Nacional de este partido, “una intensa jornada de información sobre los riesgos que hoy en día representa subirse al Metro. Más allá de este ejercicio, la gente por si sola se da cuenta que es un peligro el Metro, que hay momentos de estrés durante el viaje y la gente tiene temor de morir, como sucedió con la Línea 12 en Tláhuac, con la Línea 3 donde murió una estudiante de la UNAM o el choque de trenes en Tacubaya que también hubo saldo mortal”.