Metrópoli

Exigen a Sheinbaum a desistir del amplio gasto en publicidad personal

Leonardo Juárez R.

El congresista local Federico Chávez Semerena exigió a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, “bajar el gasto en su publicidad personal para el resto del año, e invertir mejor en políticas o acciones para la localización de mujeres desaparecidas, tratamientos para el cáncer infantil o invertir en el Metro que tanto lo necesita”.

Recalcó, “no es posible que Sheinbaum gaste 753 millones de pesos en su imagen desde el GCDMX durante este año, incrementando descaradamente el gasto para su publicidad y comunicación social en un 39 por ciento, de acuerdo al Presupuesto de este año”.

Lamentó que Sheinbaum “siga obsesionada con ser presidenta y por ese sueño ha estado descuidando a la Ciudad, dejado a las mujeres solas, sin responderle a las madres y padres que sufren por las enfermedades terminales de sus hijos. En 2022, tenía alrededor de 541 millones de pesos para su publicidad, pero para este 2023, decidió aumentar ese presupuesto con 211 millones de pesos más. Lo que significa un gasto innecesario para la etapa de sufrimiento que vive la Ciudad por violencia, feminicidios, dolor humano y muertes en el Metro”.

Aseveró, “reprobable que la prioridad de Sheinbaum sea en este momento una encuesta de Morena, y no la realidad diaria de la Ciudad, donde la gente exige una autoridad de tiempo completo y no cada vez que puede la jefa de Gobierno”.

Recordó que Sheinbaum ha dado contratos por más de 46 millones de pesos a tres empresas para ejecutar publicidad “positiva” para ella, “empresas que también se han dedicado por órdenes de la jefa de Gobierno, a atacar a Lorenzo Córdova, Ebrard y hasta a Monreal, ello, de acuerdo a investigaciones periodistas”.

Sugirió a Sheinbaum apegarse a la Constitución CDMX y velar por la encomienda a la que fue electa con el voto de los capitalinos.

En tanto, el legislador Federico DöringCasar instó a Sheinbaum para que sea más sensible con los problemas de los capitalinos, “y no encargue la Ciudad a funcionarios de medio pelo que no tienen el compromiso institucional para resolver durante los fines de semana”.

Añadió, “curiosamente cuando la jefa de Gobierno sale de la Ciudad ocurren desgracias o asuntos que ameritan su presencia, como la muerte de una estudiante por el choque de la Línea 3 o la caída de ceniza hace unos días sobre la CDMX”.