Deportes

El “Canelo” Álvarez cumplió, pero no noqueó a Ryder

Hugo Martínez Zapata

El campeón mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, defendió con éxito su condición de Campeón Mundial Indiscutible de la división de los supermedianos, al derrotar por decisión unánime al corajudo aspirante inglés John “El Gorila” Ryder, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo, en un abarrotado estadio Akron, de Guadalajara.

Fueron 12 intensos rounds, en lo que Álvarez dominó, pero no fue nada fácil porque Ryder fue un rival que resistió todo y se mantuvo en pie hasta el final. Las tarjetas finalmente favorecieron al “Canelo” con ventajas de 120-107, 118-109 y 118-109.

“Ryder es un guerrero. Pero yo venía a hacer una gran pelea, y esta fue la pelea que le entregué a mi público de Guadalajara”, dijo Álvarez al finalizar el combate. “Estoy contento por el espectáculo que le brindé a mi equipo, a mi familia, a todo el pueblo de Guadalajara y a todo México”.

“Quiero seguir haciendo historia en el boxeo. Vamos a tratar de hacer la revancha con (Dmitrii) Bivol y si no se da, vamos por otras peleas con rivales importantes. Hay que estar orgullosos de nuestro país, de nuestro estado, con toda la familia”, reiteró el mexicano Álvarez.

Al finalizar el combate, el “Canelo” mostró su mano derecha que lo llevó al quirófano. Mostró la mano inflamada de tanto golpear a Ryder, pero dijo que se sentía bien. “Lo importante es que ganamos ante mi gente que me vio crecer, y eso es lo más importante de todo por ahora”, reiteró Álvarez.

El “Canelo” dominó el combate, pero “El Gorila” Ryder nunca se dio por vencido e hizo ver un poco errático al campeón mexicanos y hasta lento; además, cumplió con su pronóstico de vencer a su rival, pero no por nocaut como había prometido.

Batalló round tras round, mostrando mucho corazón y coraje para resistir el golpeo de poder de Álvarez, quien pretendía lucirse con un nocaut en su regreso a casa, pero no lo pudo hacer. Mandó a la lona a Ryder en el quinto round, pero no lo pudo resolver antes de tiempo.

El primer round fue de poca acción, y por ende muy parejo porque ambos peleadores se dedicaron a estudiarse. Una derecha contundente del “Canelo” fue lo más llamativo de este arranque del combate.

Con este resultado, vitoreado por 55 mil aficionados, el “Canelo” Álvarez mejoró su palmarés a 59-2-2, con 39 nocauts, mientras que Ryder cayó a 32-6, con 18 nocauts.