Deportes

Se coronó «Copala» García y triunfal regreso del «Matador» Hernández

El guerrerense Willibaldo «Copala» García se convirtió en campeón Latino de peso gallo IBF, después de que el réferi le detuvo la contienda Marlon Ríos, en la pelea estelar de la función que la promotora WCF presentó en la Arena Córner Sport de Chihuahua, Chihuahua.

García pasó complicaciones para conseguir su vigésima victoria (con 5 derrotas y 1 empate), en los primeros asaltos sobre todo, dada la elusividad que su buen juego de piernas le permitían a Marlon Ríos.

Siempre al ataque forzando la pelea, Willibaldo se topó con un habilidoso oponente que hacía del jab su arma principal para apagar los furiosos ataques de García.

Sin embargo, pasados los rounds, el golpeo a las zonas blandas surtió efecto y Ríos (ahora con 5 derrotas, 12 triunfos y 1 empate) perdió movilidad, hasta que en el octavo no respondió a una seguidilla de golpes y, con tino, el réferi, al mismo tiempo que la esquina, detuvo la pelea para que «Copala» García conquiste el título Latino que avala la Federación Internacional de Boxeo en las 118 libras.

En la muy buena contienda semifinal, Luís «Matador» Hernández derrotó por decisión unánime al mexiquense Carlos Reyes Torres, para cristalizar una victoriosa reaparición ante su público.

Hernández (23-3-0, 20 KO) no la tuvo fácil en este regreso a su Chihuahua frente a Reyes Torres (5-9-1, 2 KO), que se complicó más de lo esperado y el jurado tuvo que intervenir. Al cabo de 8 rounds, la victoria correspondió al local con puntuaciones de 79-73, 77-75, 77-75.

La asistencia y el ambiente que se vivió en el programa que presentó el promotor Víctor Zavalza fueron magníficos.