Metrópoliprincipal

Piden audiencia a alcaldesa de Milpa Alta, por tranzas en periodo 2021-2022

Leonardo Juárez R.

La congresista local Frida Guillén Ortiz, manifestó que “la alcaldía de Milpa Alta, que gobierna Morena ha ejercido recursos millonarios para pagar payasos, servicios de cafetería y cuernitos de jamón,que resulta un grave insulto a la calidad de vida de miles de habitantes de la zona que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema”.

Guillén Ortiz recalcó “es importante que la autoridad en turno explique al Congreso local los criterios para ejercer alrededor de 4 millones de pesos para tales fines, cuando Milpa Alta tiene otro tipo de prioridades como apoyo al campo, programas de alimentación y política pública para niñas y niños que buscan entrar o mantenerse en la escuela”.

Refirió, en una consulta a la Plataforma Nacional de Transparencia se da cuenta que el gobierno de Milpa Alta pagó más de 2 millones 790 mil pesos a la empresa “Comercial Somogo S.A. de C. V.”, para servicios de payasos y comprar balones para celebrar el Día de Niño.Luego, hay otro gasto más innecesario para servicio de café a una empresa cuyo representante es José de Jesús Villalobos Martínez, pero no se detalla la razón por la cual se realizó, aquí se sufragó más de 353 mil pesos.

Apuntó, “existe otro gasto superfluo por un millón 193 mil pesos, el cual consiste en sándwiches, golosinas, cuernitos de jamón y ensaladas, pero, no se especifica para qué evento o cuál es la razón, “son gastos inminentemente absurdos, los niños deberían estar recibiendo pares de zapatos de la alcaldía, deberían estar recibiendo uniformes gratis o cuadernos para su escuela, no payasos para entretenerlos”.

Anunció, se ingresará un oficio a la alcaldía de Milpa Alta para que reciba a una comisión de diputados de oposición y se conozca la razón de estos gastos, “sean gastos dela alcaldesa Judith Vanegas Tapia o decisiones de su antecesor, necesitamos conocer cuáles son las carencias actuales en la demarcación y de sus habitantes”.

Aseveró, “el derroche de dinero y la corrupción son un sello que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tiene. Tanto Milpa Alta como Venustiano Carranza o Xochimilco hay casos extraños de gastos donde el dinero público se ejerce con opacidad.Mientras que la Contraloría se dedica, al igual que la Fiscalía, a perseguir opositores, estos son los temas que se deben revisar y sancionar, ayudando a la población que más lo necesita”.