Espectáculos

Maluma llora devastado la muerte de su “hermanito menor”

Maluma está devastado, inconsolable y deprimido, pues murió Bastian Matías Madrid, el niño al que apadrinó como su “hermano menor”, murió víctima del cáncer a en los huesos los 14 año y lo ha hecho con un desgarrador mensaje publicado en su perfil de Instagram.

«Con el corazón roto en pedazos les tengo que informar por este medio que Bastian se nos fue de este plano terrenal», comienza Maluma su publicación, acompañada con una bonita fotografía de ambos, en la que el adolescente se mostraba en una silla de ruedas y con una tierna sonrisa mientras el artista sujetaba su mano y se apoyaba en su frente.

«Mi Maestro, mi guía, mi amigo, mi hermanito menor partió dejándonos todas sus enseñanzas y dejando un vacío enorme que nada ni nadie podrá ocupar», continúa el colombiano en su desgarrador mensaje de despedida. Resignado, el artista confiesa que ambos lucharon «hasta el final», pero lo mejor para Bastian «era su descanso».

«Fuerza a todos los que tuvieron el placer de conocer a Bastian, ‘El Niño sonrisa’. Te amo, te amaré por siempre, mi príncipe. Nos vemos en el camino», finaliza Maluma con un sinfín de corazones rotos.

Tras publicar la noticia, el artista ha recibido el apoyo de sus seguidores, quienes han sido testigos de su lucha y la de Bastian. Maluma, además, ha compartido dos bonitas fotografías en sus stories que demuestran la complicidad que había entre ambos.

Bastian no tenía ningún vínculo filial con el cantante. Pero desde que se conocieron, la unión fue tal que el artista lo consideraba como un hermano menor. El colombiano se conmovió profundamente con su caso, ya que además de luchar contra un agresivo cáncer, su familia pasaba por una situación económica muy complicada. Ante este fatídico escenario, Maluma decidió apoyarlos.

El intérprete de Felices los 4 conoció a Bastian en 2021 y un año más tarde cumplió uno de sus más grandes deseos. A través de la fundación El Arte de los Sueños, le regaló a él y a su familia una casa.

En mayo de 2022, Bastian compartía en sus redes sociales una serie de fotografías al lado del cantante, asegurando que se trataba de uno de los «mejores días» de su vida. «Gracias por tanto, amigo de mi alma. Te quiero por montones», le escribía a Maluma. Las fotos demostraban el cariño y la buena sintonía que había entre ambos.

Han sido muchos los seguidores del artista que le han enviado su apoyo en estos momentos complicados, recordando la generosidad del cantante con la familia del menor. Hace muchos años que Bastian, uno de los seguidores más fieles del artista, afrontaba una delicada enfermedad. Tras conocer su situación en 2021, el intérprete se volcó en ayudar a la familia, que atravesaba una situación económica complicada. Les regaló en 2022 una casa para que mejoraran sus condiciones de vida.