Seguridad

Cumplimentan orden de captura contra sujeto relacionado con homicidio de 2022

José Ángel Somera

En cumplimiento a una orden de aprehensión librada por un juez de Control personal de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a JosuhamyZoe “N”,por su posible participación en el delito de homicidio calificado, registrado en noviembre de 2022 en calles de la alcaldía Iztapalapa.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) mencionó que el mandamiento judicial fue realizado por elementos de la PDI adscritos a la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio le ubicaron en el interior del Reclusorio Norte, al tenerlo a la vista le notificaron que contaba con un mandato judicial en su contra.

De acuerdo a los antecedentes del caso los hechos se suscitaron el 29 de noviembre del año pasado, cuando JosuhamyZoe “N” y otras personas interceptaron a la víctima en las inmediaciones de Avenida Canal de Apatlaco, colonia Purísima, alcaldía Iztapalapa, para despojarlo de dinero en efectivo.

El agraviado regresaba del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a bordo de su vehículo, después de cambiar unas divisas, cuando la víctima se negó a entregar el efectivo, los probables participantes detonaron un arma de fuego que derivaron en el fallecimiento del ciudadano.

La FGJCDMX comentó que en otro caso en cumplimiento a otro mandamiento judicial por la probable comisión del delito de abuso sexual registrado en julio de 2021 en calles de la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc, en contra de Ulises Daniel “N” fue aprehendido por personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en colaboración con la policía ministerial de Yucatán, estado donde fue localizado.

La dependencia capitalina mencionó que mediante oficio de colaboración, los agentes adscritos a la Dirección General de Atención y Cumplimiento de Ordenamientos Judiciales, en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia de Yucatán, se apostaron en la colonia Polígono Caucel Susula, municipio de Mérida, para dar cumplimiento al ordenamiento judicial.

Previa certificación médica y acta de entrega-recepción, Ulises Daniel fue trasladado a la Ciudad de México para ser ingresado en el Reclusorio Norte, donde quedó a disposición del juez que lo requirió.

De acuerdo con los datos de prueba obtenidos por el Ministerio Público, los hechos se registraron en calles de la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc, donde Ulises Daniel “N” posiblemente realizó tocamientos de índole sexual a la víctima sin su consentimiento.