Nacionalprincipal

AMLO estará de vuelta en dos o tres días

Como bien saben, el día de ayer el señor presidente de la República informó que había resultado positivo a Covid; por lo tanto, se encuentra en aislamiento y bajo tratamiento médico, recuperándose. Nosotros esperamos que, en los próximos días, dos, tres días más, pueda ya estar aquí presente, en las conferencias de prensa, dijo el secretario de Gobernación Adán Augusto López.

“En tanto, nos ha encargado que estemos muy al pendiente de la agenda, de que atendamos los compromisos que habían sido agendados con anterioridad y en este caso que estemos que estemos al frente de la conferencia de prensa”, agregó.

Iniciaría diciéndole que el señor presidente se encuentra aislado y recuperándose aquí en Palacio Nacional.

Que el sábado en la noche, domingo en la mañana, tenía síntomas de un resfriado. Como se hace cotidianamente, pues se procedió a practicarle prueba de Covid y de influenza, y hacia las cuatro de la tarde el resultado arrojó positividad a Covid-19.

No hubo ni un traslado de emergencia, no hubo ningún desvanecimiento, como algunos han pretendido hacer creer. Lo que sí se dio, instruyó a que las reuniones de evaluación del último tramo del Tren Maya se llevaran a cabo.

Y por sugerencia de los médicos y ante la eventualidad de que pudiese ser COVID, se decidió que iniciara un proceso de aislamiento y se trasladó a la Ciudad de México.

El presidente está siendo atendido, está siendo monitoreado de manera permanente. Y con toda franqueza les digo que lo que se requiera en cuanto a medicamentos, estará a disposición del señor presidente. Nosotros esperamos que, en los próximos días, en el transcurso de la semana ya pueda estar totalmente restablecido.

En cuanto a lo que pregunta de si habrá un parte médico, pues tengan la seguridad de que estaremos informándoles permanentemente, incluso mañana en la mañana presentaremos un reporte actualizado.

Bueno, pues el parte médico, la actualización del estado de salud del presidente pues con toda seguridad mañana habremos de rendir un informe, así sucedió la ocasión anterior en que resultó positivo a COVID. Y yo creo que todos deseamos el pronto restablecimiento del presidente.

Lo atienden especialistas en salud pública, son algunos médicos que lo tratan con cierta regularidad y que permanentemente, como debe de ser en estos casos, están evaluando la salud del presidente, que, vale la pena remarcarlo, está al 100 por ciento, ustedes y a los mexicanos les consta la agenda de trabajo que desarrolla de lunes a domingo los 365 días del año, y mantiene un perfecto estado de salud.