Deportes

“Venado” López expondrá su título pluma FIB, en Belfast

Hugo Martínez Zapata

El mexicano Luis Alberto “El Venado” López realizará la primera defensa de su título mundial pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el irlandés Michael “Mick” Conlan, el sábado 27 de mayo, en la SSE Arena en la ciudad natal de Conlan, en Belfast.

López capturó el cinturón el diciembre pasado cuando viajó a la ciudad natal de Josh Warrington para derrotarlo por decisión mayoritaria.

“Los apasionados fanáticos de Belfast llenarán la SSE Arena con la esperanza de ver a su héroe, Michael Conlan, convertirse en campeón mundial. También sé que Luis Alberto López se desempeña muy bien en el territorio del enemigo y no renunciará su cinturón sin una tremenda pelea”, dijo el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum.

Luis Alberto López es un peleador muy peligroso y un extraordinario campeón que tiene la reputación de ir al territorio del enemigo y dar la sorpresa. Por ende, sabemos que será una pelea de toma y daca el 27 mayo”, dijo Jamie Conlan, Jefe Ejecutivo de Conlan Boxing.

López (27-2, 15 KOs), de Mexicali, México, navegó por terrenos difíciles para convertirse en campeón mundial. Después de las derrotas tempranas en su carrera ante Abraham Montoya y Rubén Villa, López emocionó a los fanáticos de boxeo con una victoria por decisión divida en julio del 2020 ante Andy Vences en ‘La Burbuja” del MGM Grand. Catorce meses después, dominó al entonces invicto prospecto de peso junior ligero Gabriel Flores Jr. en un combate a 10 asaltos.

López luego bajó a la división de peso pluma y venció por nocaut en el séptimo asalto a otro rival invicto, Isaac Lowe, en el York Hall de Londres. Después de dos victorias adicionales, recibió su oportunidad por el título mundial en la cual convirtió un esperado regreso triunfal a casa de Warrington en una decepción para sus fanáticos.

“Soy un guerrero itinerante. Viajar al país natal de mi rival no me perturba”, dijo López. “Gané mi título en Leeds, y ahora lo voy a defender en Belfast. Cuanto más fuerte animen a Michael, más duro pelearé. El título de la FIB se quedará en México. El 27 de mayo será una noche especial para mí y los fans de Michael se irán a casa decepcionados”.