Seguridad

PDI captura a dos narcomenudistas durante cateo en San Juan de Aragón

José Ángel Somera

En cumplimiento a una orden de cateo librada por un juez de Control, elementos de la Policía de Investigación (PDI) en colaboración con gendarmes de la SSC, Sedena y GN, aseguraron en un inmueble de la colonia Pueblo San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero, dosis de narcóticos y detuvieron aGuadalupe “N” y Julio César “N”.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) indicó que este caso se derivó de trabajos de campo y gabinete de la PDI para ubicar dicho domicilio en el que posiblemente se efectuaban actividades relacionadas con narcomenudeo.

De esta manera el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Gustavo A. Madero, de la Coordinación General de Investigación Territorial, solicitó y obtuvo de un juez de Control el mandamiento judicial que fue cumplimentado por la PDI en coordinación con el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), gendarmes de la SSC, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, ingresaron a la casa en la citada colonia donde hallaron 49 dosis de marihuana, y 41 más contenían cocaína.

Tanto los indicios como las personas fueron puestos a disposición de la representación social, para continuar con la carpeta de investigación, iniciada por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Por otra parte, la FGJCDMX informó que integra una investigación derivada de diversas denuncias de agresiones sexuales en agravio de menores de edad, ocurridas en un colegio privado ubicado en la alcaldía Coyoacán.

Recordó, en enero pasadola Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, inició las indagatorias y desde entonces ha llevado a cabo diversas diligencias para esclarecer los hechos y garantizar el interés superior de la niñez.

El agente del Ministerio Público de la citada Fiscalía dio intervención al Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales (CTA), además de que personal multidisciplinario de la Dirección General de Atención a Víctimas brinda atención integral a las familias, con quienes se mantiene en comunicación.

Asimismo, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en las materias de medicina, psicología, criminalística y fotografía, entre otras, ha llevado a cabo diferentes dictámenes, con los que ha sido posible obtener diversos datos de prueba. En tanto, la PDIacudió al centro educativo para entrevistar a posibles testigos, así como para obtener información electrónica que ya es analizada por el área de Inteligencia.