Deportes

Gohan contra Zaleta, a robarse el show en la función de Chihuahua

Hugo Martínez Zapata

La función del próximo sábado que presentarán Zanfer y 2M Promotions en el auditorio “Manuel Bernardo Aguirre” de la Universidad Autónoma de Chihuahua, incluye una pelea que de manera inesperada, podría “robarse el show”: Gohan Rodriguez contra Carlos Zaleta.

Si bien la gala boxística es encabezada por la quinta defensa que hará la primera campeona del mundo nacida en Chihuahua, Yamileth “Yeimi” Mercado, ante la campeona interina y originaria de Zimbabue, Kudakwashe “Take Money” Chiwandire, e incluye otro duelo internacional con Sergio Chirino frente al tanzano Ally Mwerangi, además de la participación del contendiente a campeonato mundial, Argi Cortés contra el sólido fajador Adolfo “Lee” Castillo y el clasificado mundial Israel Rodríguez Picazo que enfrentará a Kevin Ronquillo, el duelo entre Gohan Rodríguez y Carlos Zaleta tiene todos los elementos para poder llevarse la noche.

Rodríguez (12-2-1, 1 ko) y Zaleta (11-1-0, 7 ko’s) son jóvenes prospectos con gran talento, tienen una experiencia similar, con 15 peleas par Gohan y 12 para Carlos, y sus carreras son muy similares.

Gohan Rodríguez es Boxeador de talento, de recursos, de velocidad y movilidad, mientras que Zaleta es un peleador fajador, que va al frente, que presiona, por lo que los estilos deberán acoplarse para que resulte una pelea de acción y emociones constantes.

Gohan viene de perder en su primera pelea en el extranjero, cuando en noviembre del año pasado fue a Dubai y cayó por puntos, en un veredicto polémico ante Galal Yafai en disputa del campeonato Internacional de peso Mosca CMB.

En su carrera, ha enfrentado a rivales estelares como Brian Mosinos, Miguel “Joyita” Herrera y Jorge Orozco.

Zaleta, de apellido de alcurnia en el boxeo chihuahuense, tiene cinco triunfos consecutivos desde que perdió su invicto en mayo de 2021, y es uno de los consentidos de casa, por lo que la mesa está servida para que Gohan y Zaleta ofrezcan una pelea de gran nivel, que será un duelo de estrategias desde el primer round.