Metrópoli

Fallas en línea 3 y 7 del STC producto de desatenciones de Sheinbaum Pardo

Leonardo Juárez R.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de la Ciudad de México Federico Döring Casar, culpó el descarrilamiento de uno de los convoyes en el patio trasero de la estación Indios Verdes que sólo dejó daños materiales, “es debido a la falta de mantenimiento y distracciones ´criminales´ de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo por andar buscando ser candidata presidencial”.

Subrayó, “también la titular del Ejecutivo local tiene responsabilidad junto con las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC-Metro), en las fallas del sistema eléctrico ocurridas en el tramo de Constituyentes a El Rosario, por lo que tuvo que darse servicio provisional de Barranca del Muerto a Tacubaya de la línea 7, que provocó caos entre los usuarios que tuvieron que caminar por las vías, y sufrir por más de tres horas para llegar a sus destinos hasta que se reanudó el servicio”.

Recalcó, “sumándole que las lluvias del miércoles pasado volvieron a demostrar la debilidad de la infraestructura en el Metro, y la falta de atención que se merece para un mejor servicio a los usuarios. El ingreso de la Guardia Nacional al Metro, fue pura propaganda y reflector del presidente Andrés Manuel López Obrador, y para la mandataria de la CDMX Claudia Sheinbaum”.

Sostuvo, “fracasaron y la realidad se sigue demostrando las mentiras de Claudia Sheinbaum sobre un presunto mantenimiento al Metro. Ahora que se comprometió a dotar de mil 300 millones de pesos al rubro, en especial para instalaciones fijas.Esto, es resultado de sus giras electorales, y el destino tuvo que poner en su lugar a la jefa de Gobierno quien se había visto obligada a quedarse en CDMX, luego del fallecimiento de una joven en la Línea 3”.

En tanto, los legisladores locales Aníbal Cañez, Héctor Barrera y Diego Garrido, y sus correligionarios federales Héctor Saúl Téllez Hernández y Jorge Triana, reiteraron que ya es insostenible Guillermo Calderón Aguilera al frente dela dirección general del STC-Metro, “este funcionario no ha logrado ser diferente a su antecesora Florencia Serranía Soto, los problemas de mantenimiento persisten, lo que ocasiona muertes, riegos y afectaciones al Sistema.

El STC-Metro informó que en cuanto al percance en la línea 3, este ocurrió en el taller de Ticomán, donde personal de investigación de incidentes acudió a las vías secundarias para tomar conocimiento de las causas del desacoplamiento de un vagón ocurrido la mañana de ayer, los técnicos llevaron a cabo las maniobras para reaclopar el vagón en la zona del taller de Ticomán, y que el percance no afectó el trayecto de Universidad a Indios Verdes.