Seguridad

Capturan gendarmes a miembro de banda de “Goteras” relacionado con homicidio

José Ángel Somera

Gendarmes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguraron a Roberto «N» en posesión de dosis de marihuana, supuesto integrante de un grupo delictivo de mujeres que droga a sus clientes para apoderarse de sus objetos de valor, esta se encuentra relacionada con un asesinato suscitado el 28 de febrero pasado en una de las habitaciones del Hotel Villas Patriotismo de avenida Patriotismo en la colonia Escandón, alcaldía Miguel Hidalgo.

La SSC indicó que lo anterior se llevó a cabo tras realizar acciones de vigilancia y seguimiento, así como el análisis de las cámaras de videovigilancia en coordinación con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), tras lo anterior se obtuvieron las características de un vehículo probablemente involucrado, el cual habría escoltado a las mujeres implicadas en el crimen, al salir del inmueble donde ocurrieron los hechos donde las esperaban sujeto a bordo de motocicletas para emprender la huida.

Detalló, al efectuar labores de supervisión y vigilancia sobre la avenida Eduardo Molina, colonia DM Nacional Constitución de la República, alcaldía Gustavo A. Madero, uniformados observaron un vehículo que coincidía con las características de las investigaciones, el cual circulaba de manera inusual en la zona, por lo que de inmediato le marcaron el alto.

Indicó, del automotor un hombre a quien de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le efectuó una revisión preventiva, tras la cual se le aseguraron alrededor de 15 bolsitas que contenían dosis de enervante.Por lo anterior, el hombre de 49 años de edad fue detenido y puesto a disposición junto con la droga y el vehículo asegurados, ante el agente de Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación y definirá su situación jurídica en las próximas horas.

Refirió, al realizar un cruce de datos se tuvo conocimiento que el detenido está probablemente vinculado a una célula delictiva, en el que participan mujeres que acuden a bares para encontrar hombres, a quienes convencen de seguir conviviendo y algo más en otro sitio, ya estado ahí utilizan sustancias para intoxicar a sus víctimas para drogarlos, y robarles sus pertenencias.

Asimismo, el vehículo asegurado forma parte de la investigación tras el evento ocurrido el pasado 28 de febrero del 2022, en el que una persona falleció, quien había ingresado al hotel en compañía de dos hombres y tres mujeres. De acuerdo con imágenes recabadas, se observa un vehículo color blanco escoltando a las mujeres implicadas tras haber abandonado el inmueble.