Metrópoliprincipal

Ahuehuete de Reforma es el colapso y fracaso del gobierno de CSP

Después del anuncio de trasladar al ahuehuete de avenida Paseo de la Reforma al Vivero Nezahualcóyotl para su rehabilitación, el congresista Federico Döring Casar, refirió que “esta decisión revela la ineptitud y negligencia ambiental de la 4T, así como el fracaso de una administración sin autoridad ni conducción de Claudia Sheinbaum Pardo”.

Mencionó, “ojalá y Sheinbaum Pardo le hubiera dedicado la décima parte del tiempo y atención, así como cuidado que le dedica a sus giras proselitistas e ilegales por el país, si ella tuviese tiempo e interés por la CDMX, la supervivencia del ahuehuete sería un éxito en Paseo de la Reforma”.

Sostuvo, “tristemente es otra muestra del fracaso y negligencia, sumándole el abandono de alguien que se la pasa de gira y abandonó al ahuehuete como lo hizo con la Ciudad hace meses.#EsClaudia quien no supo cuidar una palmera e intentó un reemplazo por un ahuehuete, que también casi se le muere”.

Recalcó, “ni su experiencia como exsecretaria de Medio Ambiente le sirvió para atender una agenda ambiental, las distracciones electorales de la jefa de Gobierno no sólo han costado vidas como en el Metro o con los feminicidios diarios, sino que también causan cuestan vidas de arbolitos”.

Lamentó, “con estos antecedentes de pérdidas en la Ciudad, sea Sheinbaum quien pretenda cuidar al país. Se le cae el Metro, se le mueren árboles y no puede poner tapas en coladeras, esas son las prioridades que debe tener en el marco del cierre de su desgastado sexenio”.

En tanto, la diputada Gabriela Salido Magos manifestó que la secretaria del Medio Ambiente Marina Robles, debe presentar ante el Congreso CDMX un informe acerca del estado de salud de este ahuehuete, los mecanismos que se emplearon durante su traslado a Reforma y las condiciones en que es retirado, “otra impunidad más no la vamos a tolerar, basta de negligencias y de no responsabilizarse de lo que sucede en la Ciudad, ojalá la Sedema tenga claros los criterios porque se los vamos a exigir”.