Deportes

“Sombra” Castillo viaja Japón para enfrentar a Kameda

Hugo Martínez Zapata

El púgil sordomudo originario del municipio mexiquense de Jiquipilco, Gerardo “La Sombra” Castillo, viajará a Japón para encarar al ex campeón mundial Tomoki “Mexicanito” Kameda, el próximo sábado en ATC Arena Osaka en duelo acordado a 10 episodios en la escala de las 122 libras (peso gallo).

Con la intención de iniciar el 2023 con un sonoro triunfo, el boxeador mexiquense se meterá a la tierra del sol naciente para encarar un complicado oponente con la intención de lograr meterse al mercado asiático, y que mejor que enfrentando y venciendo a un rival de la envergadura de Tomoki Kameda.

Con una marca profesional de 30 victorias, 20 de estas por la vía del “cloroformo puro”, a cambio de cuatro descalabros, confía en la preparación realizada en las alturas del municipio de Jiquipilco, ubicado a casi 2 mil 700 metros sobre el nivel del mar, bajo la supervisión del profesor Adalberto “Condor” Sánchez.

Precisamente, el lunes cerró su entrenamiento de altura, recibiendo la visita del presidente municipal Felipe Sánchez Dávila, quien le deseó la mejor de la suerte, por la noche junto con su equipo de trabajo se dispuso a viajar a tierras orientales, de donde planea regresar triunfante.

Otro mexicano que verá acción es el guerrerense Rene “Indio” Calixto, quien se medirá al tailandés Lerdchai Chaiyawed, en duelo acordado a ocho rounds en peso superrmosca.

Expone Fundora

Con el ánimo por los cielos y seguro de tener un 2023 copado de triunfos, el campeón interino de peso superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), Sebastián “The Towering Inferno” Fundora alista su “artillería” rumbo al compromiso que sostendrá el próximo 8 de abril en Dignity Health Sports Park in Carson, California, ante su compatriota Brian “La Bala” Mendoza.

En el turno estelar de la cartelera, Sebastián Fundora pondrá en juego su cinturón verde y oro de 154 libras, ante un complicado oponente como lo es Brian Mendoza, originario de Albuquerque, Nuevo México, quien viene de propinarle un tremendo nocaut en el quinto asalto al ex campeón superwelter IBF y WBA, Jeison ‘Banaana’ Rosario, en noviembre pasado.