Deportes

Julio Urías, lanzador estrella de México

Francisco Martínez Hernández

El estelar lanzador mexicano Julio Urías se reportó con los Ángeles Dodgers y causó sensación en las redes sociales gracias a su nuevo look, al oriundo de Culiacán se le pudo observar con el cabello largo, además de un arete con una cruz al mejor estilo de los años 80.´, quien además es el pitcher estrella de México en el Clásico Mundial.

En las redes sociales los Dodgers postearon la llegada del lanzador mexicano Julio Urías y la del venezolano Brudstar Graterol, en la imagen del Culichi se puede observar al as de la rotación del equipo con un pasamontañas y gafas oscuras, además de la clara cara de satisfacción por volver al ruedo a una nueva temporada con el equipo angelino.

El Culichi se enfrenta a grandes retos este año, comenzando por ser el abridor estelar de la Selección Mexicana en el Clásico Mundial de Béisbol, certamen en el que quiere hacer brillar al equipo y demostrar en su país que este deporte está hecho para darle grandes alegrías a los fanáticos.

Al respecto mentó que “me ha tocado representar al país en torneos infantiles, en Panamericanos, en Mundiales y el escuchar el himno fuera de tu país siempre es muy bonito. Nos sentimos motivados”.

Además, el zurdo de 26 años de edad mencionó la responsabilidad que existe de portar la bandera de capitán en una selección integrada por sus mentores como lo fue Óliver Pérez, así como por muchos jóvenes para los cuales es un ejemplo a seguir.

“Cuando llegas a una posición así tienes que tratar de hacer todas las cosas bien. Sabemos que van a haber altas y bajas, pero siempre enfocado en el trabajo, en lo que tu quieras lograr para demostrarles a ellos (los jóvenes) que también se puede”, añadió Urías.

“Trabajar inteligentemente va a ser una pieza fundamental para cada uno de nosotros. Sabemos que después de ese torneo viene una temporada de 162 juegos, entonces sabemos lo que conlleva”, aclaró.

Sobre las posibilidades de ganar el Clasico expuso que “sabemos que este año es diferente porque podemos contar con muchas estrellas. Veo el equipo bastante bien, sabemos que los mexicanos que estamos de este lado (MLB) estamos haciendo un buen trabajo, no solo yo, sino todos. Siento que cada mexicano que está ahorita en las Grandes Ligas, se encuentra en equipos importantes y somos claves para cada equipo; eso es importante”.

“Hablando de manera personal, la verdad es que, como pelotero, como atleta beisbolista y saliendo de México, siento que es parte de lo mucho por lo cual quiero jugar este torneo. El tratar de enseñar a toda esa fanaticada que también hay más deportes; no estoy en contra del futbol, de hecho soy fanático del futbol, pero quiero que vean otras disciplinas, y no hablo solo por el beisbol”, finalizó.