Metrópoliprincipal

Exhortan a Claudia Sheinbaum frenar el hostigamiento judicial hacia la oposición

Leonardo Juárez R.

La fracción parlamentaria de Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad de México, respaldó al alcalde de Benito Juárez Santiago Taboada Cortina, “que ha sido objeto de una persecución política y hostigamiento judicial por parte de la fiscal ´carnala´ Ernestina Godoy Ramos”.

En mensaje de medios el GPPAN enfatizó “Morena y Sheinbaum Pardo miente al presumir que vivimos en la Ciudad de derechos, ya que en realidad vivimos en la Ciudad de la persecución política, lamentamos que la Fiscalía capitalina se haya convertido en un comité estatal de Morena y la persecución política sea la principal estrategia electoral para rescatar lo que la oposición les ha arrebatado”.

A nombre del grupo blanquiazul su vicecoordinador en Donceles Federico Döring Casar, condenó el uso faccioso de las instituciones que imparten justicia, al mismo tiempo de expresar su solidaridad con los funcionarios de Benito Juárez que son víctimas, de lo que calificó una venganza de la 4T ajenas a su desempeño profesional.

Insistió, en que la titular del Ejecutivo local Claudia Sheinbaum Pardo teme perder la Ciudad de México, “por eso su ambición por minimizar los logros del PAN en Benito Juárez, atacando a su alcalde que ha logrado posicionar a la demarcación como una de las mejores para vivir en el país, y al diputado federal Luis Mendoza Acevedo, quien tiene la más alta votación en todo el territorio nacional”.

Mientras, el secretario de la Comisión de Administración y Procuración de Justiciadel Congreso local Aníbal Cañez Morales, aseveró “en la Ciudad de México la fiscal Ernestina Godoy y la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum se han concentrado en atropellar derechos y libertades de quienes han dado buenos resultados a la gente”.

Manifestó, “le quiero recordar a Sheinbaum y a Godoy, que en un Estado democrático existen garantías y una de ellas es el debido proceso, la otra es la presunción de inocencia, pero la ineptitud e ineficiencia de Morena en el gobierno, hacen que la justicia además de selectiva, sea también ejercida con dolo”.

Mientras la congresista Daniela Álvarez Camacho reclamó a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo se niegue a reconocer a los “depredadores sexuales” de Morena, “ya que no atienden a las mujeres que denuncian y en el propio gabinete se han destapado casos de ataques que para la Fiscalía son invisibles.Pero se están ocupando en amedrentar a la oposición, no nos vamos a detener para seguir exhibiendo la corrupción que impera en el gobierno de Sheinbaum y sus alcaldes”.

En tanto, el legislador Héctor Barrera Marmolejo lamentó que Ernestina Godoy Ramos“se encuentre arrodillada a Claudia Sheinbaum, y se dedique en armar carpetas de investigación sin sustentos fidedignos. Estamos firmes para señalar la incompetencia con la que se ha desempeñado el gobierno de Sheinbaum y es claro que la FGJCDMX le quedo grande a Ernestina Godoy”,

Los panistas recordaron que desde que Santiago Taboada anunció su intención de participar para quitarle la Ciudad de México a Morena, “el gobierno represor de Claudia Sheinbaum utiliza mecanismos, y ha montado hechos en donde el único fin es causar daño a la oposición”.