Deportes

Urías, líder de la Selección Mexicana de Beisbol

Francisco Martínez Hernández

El pitcher zurdo de los Dodgers de los Angeles, Julio Urías estará presente y será líder en la rotación de la selección de México en el Clásico Mundial de Beisbol.

El zurdo de Culiacán no solo será uno de los pitchers principales para la Selección de México en este torneo, sino que también está nombrado como el líder en la rotación y capitán de todo el equipo.

De acuerdo con el gerente general de la selección mexicana de béisbol, Rodrigo López, el culichi ha sido nombrado como el líder de este conjunto gracias a su excelente desempeño con su equipo en la liga de Estados Unidos y por el entusiasmo que siempre tiene el portar la casaca azteca. “Fue uno de los primeros en levantar la mano”, aseguró López.

Además, el ejecutivo no sólo ha asegurado y confirmado la presencia del culichi en el certamen, sino además de jugadores como José Urquidy (Astros de Houston), Taijuan Walker (Filis de Filadelfia), Giovanny Gallegos (Marineros de Seattle) y Alex Verdugo (Medias rojas de Boston Red).

En el caso del ex relevista de las MLB, del Azulejos de Toronto, Roberto Osuna, todavía no es un hecho de que estará presente ya que su firma con los Halcones de Softbank en la liga de Japón, podría ser una traba para lanzar por México en el World Baseball Classic.

Julio Urías durante una entrevista dijo que su participación es de una manera especial pues marcará la primera ocasión en la que pueda jugar con una selección mexicana a nivel profesional. “Va a ser algo muy bonito. México es todo para mí”, dijo Urías.

En los últimos años Julio Urías se ha convertido en el mejor lanzador mexicano en grandes ligas ya logrado sacar dos outs en el Clásico de Otoño con el que consiguió su primer campeonato con los Dodgers en el 2020.

Mientras que en el 2021 se consagró como el campeón de juegos ganados y para este 2022 fue el jugador que registró mejor efectividad.

El pitcher zurdo de los Dodgers de Los Ángeles destacó a lo largo del año y dominó el promedio de efectividad ERA con 2.16, lo que ningún otro lanzador mexicano había logrado. Además, consiguió 17 triunfos y sufrió siete descalabros. Lanzó 175.0 entradas en promedio, también mandó a 166 oponentes a morder el polvo y tuvo un promedio de bateo permitido de .199, junto a un WHIP de 0.96.

Números sobresalientes para Julio Urías, quien lo llevó a la contienda por el Cy Young de la Liga Nacional, fue finalista, pero terminó en el tercer puesto por detrás de Sady Alcántara y Max Fried, una vez que cosechó 66 votos.

Julio Urías volvió a responder en postemporada al conseguir la única victoria de los Dodgers en la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Padres de San Diego, que finalmente eliminaron a los angelinos.