Metrópoliprincipal

Urge revisión de tramo elevado de la línea “B” del STC-Metro, ante desastres

Leonardo Juárez R.

El congresista local Diego Garrido López urgió al director del Sistema de Transporte Colectivo (STC-Metro) Guillermo Calderón Aguilera, permitir que el Colegio de Ingenieros revise junto con organismos internacionales, el tramo elevado de la Línea B a la altura del Deportivo Oceanía, ya que en diversas imágenes que circulan en redes sociales se observa que la estructura está separada.

Refirió, “en agosto del año pasado el Metro informó que ya había supervisado esta zona de riesgo, pero dictaminó que era segura, desde luego que no le creemos y exigimos una revisión externa, es decir, que Calderón y sus funcionarios de Morena no metan mano”.

Señaló, “después de muchas denuncias sigue la Línea B con dirección a Oceanía desgastada en la parte elevada. Qué espera el gobierno de Claudia Sheinbaum para arreglarla, otro desplome, choque, más muertes. El gobierno de Morena en l CDMX ha perdido toda credibilidad, ya no le creemos cuando nos garantizan seguridad, así decía la mandataria local con la red de movilidad, pero se cayó el Metro, ahora es más peligroso subirte a este medio de transporte que andar en carro por la calle”.

Reiteró la disposición del GPPAN por buscar soluciones a las negligencias del Guillermo Calderón, “a quien por cierto se ha exigido su cabeza por incompetente. No ha podido con la dirección del Metro como tampoco pudo Florencia Serranía, es momento de que el Congreso de la Ciudad de México elija a los titulares de estos organismos como sucede en otras instancias, por ello, vamos a presentar reformas a la Ley de Movilidad o en su caso a la Constitución local”.

Mientras su correligionario Raúl Torres Guerrero, recordó que “el domingo pasado, se presentaron dos nuevos casos de falta de mantenimiento y negligencia en el Metro, se separaron dos vagones de un convoy en la estación Polanco de la Línea 7, también se reportó humo en la Línea 8 en la estación Bellas Artes, lo que preocupó a muchos usuarios que inmediatamente tomaron testigo y subieron las imágenes a redes sociales”.

Subrayó, “a Claudia Sheinbaum Pardo se le cayó el teatro del supuesto sabotaje en el STC-Metro. La verdad es que con Morena nuestra Ciudad se cae a pedazos y nunca tendremos un sistema de movilidad digno, seguro y limpio, en otras ciudades del mundo, sí hay inversión hacia los sistemas de transporte público e incluso, con la más avanzada tecnología, pero los gobiernos de la 4T no tienen visión global ni les interesa conocer cómo avanza el planeta en movilidad, sustentabilidad y seguridad”.