principalSeguridad

Procesan a doctora e instructor de natación del colegio “Williams” por homicidio

Un juez de Control vinculó a proceso a la doctora Alitzel “N” y Sergio “N”, doctora y coordinador de natación del colegio privado “Williams” campus San Jerónimo Lídice de la alcaldía de Magdalena Contreras, por su posible participación en el delito de homicidio culposo en agravio del alumno del plantel Abner “N”.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que después de que se solicitó la duplicidad del término constitucional, en la audiencia de continuación, el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial ratificó la imputación formulada en la audiencia inicial contra estas personas, los  datos de prueba aportados por el representante social fueron considerados suficientes por el impartidor de justicia para procesar alos empleados del colegio privado, además de que fijó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Mencionó, en la carpeta de investigación de este caso se estableció que ambos dieron mala técnica de primeros auxilios de resucitamiento, y de manera tardía, a la persona menor de edad que practicaba natación en la alberca de una escuela privada ubicada al sur de la Ciudad de México, por lo que el estudiante falleció.

Señaló, en noviembre del año pasado, otros dos empleados del colegio privado, Ana María “N” y Alberto Alfonso “N”, en su calidad de profesora de natación y guarda vidas del colegio privado, también fueron vinculados a proceso, debido a que posiblemente omitieron velar por la seguridad del menor, lo que provocó que se ahogara.

En otro caso, la FGJCDMX dio a conocer que fue localizada sana y salva Albina Guadalupe León Vásquez de 54 años de edad,quien fuera reportada como ausente el pasado 23 de enero, cuando fue vista por última vez al salir de un hospital de urgencias de Balbuena en la alcaldía Venustiano Carranza.

Comentó, tras recibir el reporte de la ausencia, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto inició la carpeta de investigación correspondiente y activó los respectivos protocolos de búsqueda.

También se dio intervención al área de trabajo social para elaboración de foto volante y rastreo institucional, además de que se implementó una mesa de trabajo con familiares de la ausente y su abogado.

Recordó, de acuerdo con la denuncia presentada por un familiar de la persona ausente, arribaron al hospital público por la zona de urgencias para que ella recibiera atención médica, pero debió salir un momento y al regresar, en el hospital le indicaron que la persona ya se había retirado.

Detalló, el trabajo multidisciplinario e interinstitucional, permitió la localización de la mujer en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), donde acudieron agentes de la Policía de Investigación para trasladarla a las instalaciones de la FGJCDMX.Una vez que sea valorado su estado de salud, físico y emocional, será reintegrada a su núcleo familiar.