Metrópoli

Piden a Semovi y SSC brindar seguridad ciudadana y vial en Ciudad Jardín

Habitantes de la colonia Ciudad Jardín de la alcaldía de Coyoacán solicitaron a la bancada de Acción Nacional en el Congreso capitalino, gestionar el incremento de señalización vial en la zona, ya que refieren estar preocupados por el deterioro y la falta de la misma dentro de una colonia muy transitada.

Los vecinos mencionaron “en mayor medida por las principales avenidas que la delimitan, como División del Norte, Tlalpan, Circunvalación y calle Llantén, también está llena de niños, jóvenes y adultos mayores de la misma colonia, y de las aledañas, además de las escuelas, comercios e Iglesias que se pueden encontrar aquí”.

En respuesta a la solicitud el legislador local Ricardo Rubio Torres, manifestó que “es necesario y urgente la intervención del secretario de Movilidad Andrés Lajous Loaeza y de Seguridad Ciudadana Omar Hamid García Harfuch, a efecto de establecer protocolos actualizados de señalización y cultura vial. Esta colonia cobra relevancia, ya que su nombre se debe al modelo de barrio que planteó Ebanezer Howard a finales del siglo XIX, con la finalidad de descentralizar las ciudades, situación que vivía la Ciudad de México a mediados de siglo cuando se creó esta colonia”.

Comentó, “se trata de una colonia muy antigua que no está incluida, de acuerdo a testimonios vecinales, a planes de Desarrollo Urbano actuales ni mucho menos, de seguridad vial, la señalización vial de sus calles y avenidas adquiere relevancia fundamental, entre sus muchas necesidades”.

Apuntó, “otro aspecto que debe considerar el gobierno de la CDMX, es que en esta pequeña colonia se han registrado robos a casa-habitación, lo cual genera miedo y es una solicitud adicional para designar una brigada de policías en la zona”.

Añadió, “Coyoacán tiene muchas carencias y el gobierno de Sheinbaum nos ignora no quiere intervenir en los problemas de la demarcación porque no la gobierna Morena, nuestra solidaridad con el alcalde Giovanni Gutiérrez, que resuelve de manera firme sin apoyo de la autoridad central”.