Deportes

El domingo se jugarán las finales de la NFL

Francisco Martínez Herenández

Quedaron definidas las finales de las Conferencia Nacional y Américande la NFL, las cuales están programadas para disputarse el domingo, de estos duelo saldrán los dos equipos que disputarán el Superbowl LVII.

Los duelos serán entre Jefes de Kansas City contra Bengalíes de Cicinnati, y Aguilas de Filadelfia frente a 49’s de San Francisco, para conseguir sus campeonatos de conferencia y el pase a el Super Bowl LVII.

Será el próximo domingo cuando ambos duelos de la Conferencia Americana y la Conferencia Nacional se lleven a cabo.

Conferencia Americana

La Conferencia Americana tiene un duelo por el pase al Juego del Campeonato de dos viejos conocidos.

El domingopasado, los Bengalíes de Cincinnati vencieron en su estadio y bajo una intensa nevada a los Bills de Buffalo, lo que les otorgó el pase a la final de la AFC, donde los Jefes de Kansas City Chiefs ya esperaban a su rival desde un día anterior. Este encuentro repetirá el duelo que se vivió el año pasado.

Cincinnati llegará nuevamente a Arrowhead, mismo lugar donde hace un año eliminaron a los Jefes con un marcador de 27-24, en el Juego por el Campeonato de la Conferencia Americana. Posteriormente jugaron el Super Bowl LVI, el cual perdieron ante Los Carneros de Los Angeles.

En la temporada regular, los Bengalíes ya lograron vencer a los Jefes por el mismo marcador, pero en aquella ocasión jugaron el partido en casa.

El duelo está programado para el domingo 29 de enero, a las 17:30 horas locales, en el estadio Paul Brown.

Conferencia Nacional

Las Águilas de Filadelfia esperaron ganador del duelo entre los Vaqueros de Dallas y los 49’s de San Francisco 49ers. Al terminar sembrado como número 1 de la NFC, Filadelfia no tuvo problemas para apalear en casa a los Gigantes de Nueva York por un marcador de 38-7.

Cuatro victorias consecutivas sumaron Las Águlas ante los Gigantes, en una humillación que los dejó con el pase al juego por el título de la NFC.

Por su parte, San Francisco venció a Dallas en su casa, el Levi’s Stadium. En un partido con un cierre cardíaco, los Vaqueros desesperados en los últimos segundos buscaron el empate para enviar el juego a tiempos extras.

Con tan sólo 7 puntos de ventaja, el marcador final fue de 19-12 favoreciendo a los 49ers.

El duelo está programado para el domingo 29 de enero, a las 14:00 horas local, en el estadio Lincoln Financial Field.