Deportes

El “Cejitas” Valladares, listo para defender su título en Japón

Hugo Martínez Zapata

A unas horas de defender su campeonato mundial de peso mínimo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el peleador mexicano Daniel “Cejitas” Valladares, se reportó en excelentes condiciones físicas, anímicas y boxísticas para enfrentar el reto de pelear a domicilio, ante el invicto japonés Ginjiro Shigeoka.

En alianza de Bxstrs Promotions con Kameda Promotions, se concreta el atractivo combate en el cual Valladares (26-3-1, 15 nocauts) expondrá por primera vez su título mundial FIB de las 105 libras, ante el zurdo Shigeoka (8-0-0, 6 nocauts) en la función que se llevará a cabo este viernes, horario de Japón, en la Arena Edion de Osaka y la cual se transmitirá en vivo para la afición latinoaméricana a través de ESPN Knock Out.

“Cejitas” llegó a Japón desde los últimos días de diciembre, para adaptarse a los cambios de horario y las condiciones de Osaka, y para cumplir compromisos publicitaros.

En entrenamiento abierto a prensa en el gimnasio “K World 3” de Osaka, Valladares lució una gran preparación, velocidad, condición y una confianza que ha dividido opiniones entre la prensa local en el país del sol naciente.

Acompañado por el ex campeón del mundo y ahora promotor, Koki Kameda, Valladares aseguró que será una gran pelea ante Shigeoka, pues ambos son peleadores de choque, pero promete que su fuerza y experiencia terminarán por imponerse.

“Cejitas” conquistó el campeonato del mundo en julio del 2022 en su natal Nuevo León, superando por puntos al filipino René Mark Cuarto.

Shigeoka, de 23 años de edad, recibe la oportunidad titular en apenas su novena pelea profesional, debido a que tuvo una gran experiencia amateur, por lo que su trayectoria en el boxeo de paga ha sido estelar desde sus inicios. En su cuarta pelea profesional, se convirtió en campeón Asia Pacífico, defendió dos veces este cetro y en su séptima pelea, se proclamó campeón nacional de Japón, título que ya defendió una vez.

La función de este viernes en Osaka, incluye también la disputa del campeonato mundial Mínimo OMB, entre el campeón japonés Masataka Taniguchi (16-3-0, 11 nocauts), que expondrá por segunda vez su cinturón ante el retador filipino Melvin Jerusalem (19-2-0, 11 nocauts), por lo que podríamos ver en el corto plazo una unificación de los campeonatos mundiales Mínimo FIB-OMB, entre los ganadores de Valladares-Shigeoka y Taniguchi-Jerusalem.