Espectáculos

Denuncian intento de fraude con supuesto reencuentro de “La Quinta Estación”

Una de las agrupaciones pop en español que sin lugar a dudas marcó la primer década de los 2000 fue La Quinta Estación. Canciones como El sol no regresa, La frase tonta de la semana, Que te quería, Sueños rotos y Daría invadieron estaciones de radio en España y toda Latinoamérica hasta 2010, cuando los integrantes anunciaron su separación. Aunque ya pasaron aproximadamente 13 años desde su desintegración, su legado continúa vigente gracias a plataformas musicales.

Justo en la época de los reencuentros, usuarios de redes sociales manifestaron su interés por que la banda española se reintegre sobre el escenario. Lamentablemente, esta ilusión fue aprovechada por unas personas que intentaron hacer un fraude en España, así lo informó la exvocalista de La Quinta Estación, Natalia Jiménez, en su cuenta de Instagram.

“Quiero aclarar por este medio que es mentira que se este planeando una reunión de mi antiguo grupo musical. Tenemos evidencia de que se ha estado anunciando de forma fraudulenta un supuesto reencuentro y que se está intentando vender una gira en España con el uso ilícito del nombre de mi agrupación del cual yo y otro exintegrante tenemos los derechos internacionales de uso”, denunció en sus redes sociales.

De acuerdo con la información que compartió Natalia Jiménez, dos personas cuya identidad se desconoce habrían intentado lucrar con la imagen de la agrupación al promocionar su supuesto reencuentro en España. No sería la primera vez que los exintegrantes enfrentan una situación similar, pues la cantante mencionó que los presuntos responsables ya lo habían intentado.

 “Ya ha sucedido con anterioridad que se intenta hacer uso de la misma por una de estas personas, habiendo sido el resultado favorable para nosotros del uso de la misma con la justicia española. Ninguna de las dos personas, ni el manager de esta supuesta agrupación, tienen los derechos sobre el nombre, lo cual es un fraude a ojos de la ley”, agregó.

Cualquier uso no autorizado de este nombre es ilegal y si es necesario tomaremos de nuevo las medidas pertinentes a través de las leyes que nos amparan como propietarios del mismo.

La ahora solista decidió hacer público el caso para alertar a todos los empresarios y fanáticos que estén interesados en el reencuentro de la agrupación pop. Asimismo, comentó que solamente son dos exintegrantes quienes tienen los derechos, ella y uno de sus compañeros cuyo nombre no reveló.

“Esta información sobre el reencuentro es engañosa y fraudulenta y desde aquí hago un llamado a los empresarios y medios de comunicación en España y otros países que tengan precaución y no se dejen engañar. Estas personas tienen acuerdos y sentencias que no les permiten usar bajo ningún concepto nuestra marca”, declaró en su comunicado audiovisual.

Con ello, Natalia Jiménez dejó entrever que no existe ninguna intención de su parte por sumarse a los reencuentros de conceptos pop y no compartió más información sobre el posible proceso legal que emprenderá en contra de quienes resulten responsables del intento de fraude.