Deportesprincipal

Cuadras ya le tiene su medicina a sus rivales

Hugo Martínez Zapata

El ex campeón mundial de peso supermosca, Carlos Cuadras, está listo para reaparecer después de un año, será el 10 de febrero, en La Huerta, Jalisco, con miras a volver a ser monarca del orbe y adelanó que ya le tiene su “medicina” a sus rivales, al momento que muestra sus puños enfundados en sus guantes de boxeo.

Su pelea del 10 de febrero será frente a Joaquín el “Sonrisas” Cruz, al cual calificó como un rival duro, “es un zurdo fuerte, peligroso y de gran calidad, de hecho en alguna ocasión derrotó a Julio César Martínez, por lo que debo estar muy bien preparado para enfrentarlo”.

Sobre su preparación, Cuadras reconoció que ha trabajado muy duro, “quizá he tenido un poco en estar en mi peso, ya que estuvo casi un año inactivo, por lo que esta pelea será en peso gallo, aunque soy un supermosca natural, pero no hay que dar ventaja”.

Se mantiene firme en su objetivo, el de volver a ser campeón del mundo, del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), “por lo que espero enfrentar este año al ‘Gallo’ Estrada (Juan Francisco), o al “Chocolate’ (Román González). Al que me pongan, ya le tengo su medicina”.

Explicó que su planes “es iniciar este 10 de febrero, con la pelea de preparación frente al ‘Sonrisas’ Cruz, si gano buscará una pelea en mayo, en la que esté en juego el título Continental o el Internacional y a finales del año ir por el corona mundial”.

Aseguró que le gustaría enfrentar primero a Román “Chocolatito” González, “ya que en nuestro anterior enfrentamiento los jueces lo vieron ganar, pero los aficionados y yo sentimos que le gané; en esa ocasión no me dio la revancha directa y espero volverlo a enfretar lo más pronto posible, ya que es una pelea que el público espera con ansias y podría darse este año”.

En cuanto a Juan Francisco “Gallo” Estrada, dijo que también lo quiere enfrentar pronto, “ya que sería una pelea muy interesante, muy reñida, por lo que es un gran reto para los dos, pero quien me dé la oportunidad primero, estaré listo para enfrentarlo y con su medicina lista”.

Pero recordó que antes debe estar muy bien preparado para su siguiente pelea, la del 10 de febrero, “por lo que estoy trabajando fuerte, con el apoyo de Manuel López y todos su equipo, para no dejar ninguna duda en mi reaparición, que se pudo dar en septiembre, pero por problemas familiares no se pudo hacer, por lo que ahora será distinto y busco tener un regreso triunfal y que a finales de año vuelva ser campeón del mundo”.

Al respecto dijo habló con el Presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, quien le dijo que en caso de tener un regreso exitoso, buscará la forma de apoyarlo para que pueda volver a enfrentar al “Chocolatito” González.