Deportes

Carlos Vela volvió a rechazar al Tri

Francisco Martínez Hernández

Uno de los sueños que todavía persisten en gran parte de la afición mexicana es sin duda alguna el regreso de Carlos Vela a la Selección Mexicana, así se dejó entre ver durante el proceso mundialista de Gerardo Martino para Qatar 2022, sin embargo, el ex Arsenal y Real Sociedad siempre ha sido muy claro a la hora de decir que su etapa con el Tri finalizó desde el 2019.

Ahora, nuevamente que empezaron los rumores de un posible retorno al cuadro tricolor con un nuevo seleccionador y en nuevo proceso mundialista de cara a la Copa del Mundo que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá para el 2026, el atacante de 33 años aseguró que es “inviable” pensar que llegará en su punto a la Copa del Mundo tripartita.

Así lo comentó durante el Media Day de la MLS: “Así que es complicado, inviable, que pueda estar jugando el Mundial de 2026. Pero desde luego apoyaré a México”, apuntó el también capitán y referente del LAFC de los Ángeles.

“Es complicado saber en qué momento se perdió la clasificación. El mundial lo tomé como un aficionado más, pero hay que buscar soluciones para que puedan hacer su trabajo de la mejor manera”, agregó sobre la caída de México en Qatar 2022.

Previo al inicio de la Copa del Mundo Qatar 2022, Carlos Vela al saber de los deseos de subirlo al barco del Tri fue tajante al llamado de Martino y prefirió hacerse a un lado para dar paso a las siguientes generaciones, asimismo, envió un mensaje a todos sus excompañeros para desearles éxito en la justa invernal.

La última Copa del Mundo que Carlos Vela pudo disputar con México fue la de Rusia 2018, donde sostuvo su último encuentro oficial en la ronda de octavos de final en contra de Brasil. Al regreso y tras la salida de Juan Carlos Osorio continuó acudiendo a los llamados de Gerardo Martino, pero en 2019 tomó la decisión de no asistir más al Tricolor.

Su negativa al Tricolor comenzó en 2011, luego de una fiesta en Monterrey en la que participó la mayoría del Tricolor, solo fueron castigados Efraín Juárez y Carlos Vela. Al sentirse exhibido y castigado injustamente decidió declinar cada una de las invitaciones hasta noviembre de 2014, cuando reapareció en un partido amistoso contra Holanda.

En total, el excentro delantero de la Real Sociedad y el Arsenal se ha negado tres procesos a jugar con México, todos por diversos motivos.