Seguridad

Asegura PDI a sexto involucrado en homicidio de hermanos artistas

José Ángel Somera

En cumplimiento a una orden de aprehensión librada por un juez de Control efectivos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron en calles de Iztapalapa a José de Jesús “N”, presunto responsable del asesinato de los hermanos Jorge y Andrés Tirado, así como el de su tío José González, cuyos cuerpos fueron hallados en una casa de la colonia Roma Norte.

En mensaje de medios el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) Ulises Lara López, informó que José de Jesús fue ubicado por la PDI  en calles de la colonia San Andrés Tetepilco,  a esta persona al momento de su detención se le incautó droga y cartuchos de arma de fuego.

Lara López detalló que de acuerdo a las indagatorias, Azuher “N” posible autor intelectual del triple homicidio, se comunicó con José de Jesús, quien presuntamente tuvo participación material en el asesinato, “labores de inteligencia, gabinete y campo de la PDI permitieron conocer su movilidad en la colonia San Andrés Tetepilco, con esta información se llevaron a cabo vigilancias discretas, que derivaron posteriormente en su detención en la colonia Sifón».

Recordó, hasta el momento la FGJCDMX refirió que por estos hechos se ha capturado a seis personas, la enfermera Blanca “N”, su hija Sally “N”, su yerno Azuher “N”, Randy “N”, Rebeca “N” y José de Jesús “N”, los primeros cinco ya fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado.Randy “N” es hijo de Sally “N” y nieto de Hilda Balboa, fue asegurado en posesión de diversas dosis de droga, quien fue procesado por el mismo ilícito. Rebeca fue asegurada cuando intercambiaba narcóticos por dinero y en posesión de cartuchos útiles, en la colonia Jamaica, alcaldía Venustiano Carranza.Un juez de control dictó auto de vinculación a proceso en su contra, por su probable participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, cohecho y posesión de cartuchos para armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

De acuerdo con la investigación, entre el 16 y 18 de diciembre, las víctimas fueron privadas de su libertad en el domicilio de la calle Medellín, en la colonia Roma Norte.A Margarita Ochoa –esposa de José González– le quitaron sus tarjetas bancarias y le exigieron números confidenciales para poder retirar dinero en efectivo, las indagatorias ministeriales, refieren que el móvil del múltiple crimen fue la disputa de la casa.

El dueño de la propiedad murió en mayo pasado, Blanca “N” quien era la enfermera del difunto, vivía en la planta baja del predio, como parte integral de su salario. Con ella también vivían su hija Sally “N” y su yerno Azuher “N”.