Estados

Anuncian nueve inversiones para Durango por más de 82 mdd

Gómez Palacio, Dgo.- Se tienen 9 inversiones confirmadas para el estado de Durango para este año 2023, de los cuales 6 serán en la región lagunera, con una inversión de poco más de 82 millones de dólares y generarán 3 mil 500 fuentes de empleo, comentó el Subsecretaría de Desarrollo Económico en la Laguna, Arturo Ortiz Galán.

Sin embargo, el funcionario estatal en la región lagunera, dejó en claro que esta información ya había sido dada por el Gobernador de Durango Esteban Villegas Villarreal en el pasado mes de diciembre.

Pero dejó en claro que se van a sumar más, incluso comentó que ya cuentan con 18 proyectos de nuevas inversiones de diferentes giros, principalmente del sector alimenticio, metalmecánico y automotriz.

Regularizan cerca de 7 mil cuentas catastrales con rezago en Durango

Agregó que de estos 18 proyectos los cuentan en cartera, es decir, están en pláticas, algunos ya van muy adelantados, otros en zona de negociación, de ahí que se está compitiendo con otras zonas del país como lo es la del bajío, aunque también con municipios vecinos como Torreón, Matamoros de la parte de Coahuila.

Aunque abundó al decir que ya se está trabajando más como zona metropolitana de la laguna, de ahí que si las inversiones se quedan en la laguna de Coahuila, igualmente le irá bien a los municipios de la laguna de Durango, tales como Gómez Palacio, Tlahualilo, Mapimí y Lerdo, ya que la mano de obra y la proveeduría es de toda la región.

Pero además agregó que incluso una inversión que estaba atorada en el municipio de Lerdo, que es la fábrica de fertilizantes Tarafert, ya está en curso de desatorarse pues su inversión es de 1.2 billones de dólares, pero esta empresa ya cuenta con permisos federales y prácticamente tiene luz verde para arrancar.

Para concluir, Arturo Ortíz dejó en claro que se está trabajando mucho de la mano con empresarios laguneros, incluso con los que están haciendo naves industriales en la región, ya que es una infraestructura muy importante para la llegada de las nuevas inversiones.