Estados

Se mantiene Ciudad Juárez como líder industrial mundial

Ciudad Juárez, Chi.- La gobernadora Maru Campos asistió a la inauguración del complejo Upsite en Ciudad Juárez, mismo que cuenta con una inversión de 80 millones de dólares emanados en su mayoría de empresarios juarenses y que generará mil 100 empleos directos.

Durante el evento inaugural de los 6 edificios que componen dicho polígono industrial, la titular del Ejecutivo, aseguró que el Gobierno del Estado tiene las puertas abiertas para la inversión, además de crear un ambiente próspero para su desarrollo.

Asimismo, destacó que este proyecto detonará más inversiones de empresas como Saertex o Hubbell, que próximamente se instalarán en el estado para iniciar operaciones.

La mandataria estatal hizo hincapié en que una de las tendencias más destacadas en el mercado internacional actual es el Nearshoring, estrategia que pretende acercar las líneas de producción y las correspondientes cadenas de proveeduría a las regiones de mayor demanda, lo que se ha traducido en una ventana de oportunidades para Ciudad Juárez que ahora está catalogada como la ciudad número uno de México con más pleno empleo, derivado de una confianza internacional para llegar a asentarse en la frontera.

“Este Gobierno tiene un profundo compromiso con la confianza que los inversionistas depositan en nuestro territorio, y para seguir estando a la altura, hemos desarrollado un modelo de atracción e impulso a las inversiones que llegan a nuestro Estado”, dijo la Gobernadora.

Para refrendar dicho compromiso se creó  recientemente la Agencia Estatal de Desarrollo Energético del Estado de Chihuahua, a través de la cual se aumentará la generación de energía eléctrica de la ciudad, con la ampliación de las líneas de transmisión y distribución requeridas en la zona manufacturera.

Upsite ha captado inversión de capital nacional e internacional proveniente de Estados Unidos, Europa y Asia que se desenvuelven en el sector de energías limpias y generará mil 100 empleos directos especializados en el estado.

La gobernadora Maru Campos, en compañía del alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar y el director General de Fibra Upsite, Rodolfo Balmaceda, realizaron la develación de la placa con la que este parque industrial quedó formalmente inaugurado.