Deportes

Listas las semifinales; Marruecos, el caballo negro

Francisco Martínez Hernández

Todo está listo para que mañana inicien las semifinales de la Copa del Mundo Qatar 2022, en las cuales aparece Marruecos como el caballo negro de la competencia, en convertirse en la primera selección africana en llegar hasta esta instancia y en la cual se han dado grandes sorpresas, como las eliminaciones de Alemania, Dinaramca, en la primera fase y luego las de España, Países Bajos, Portugal y Brasil, en las siguientes rondas.

En estas semifinales, que inician mañana Argentina se enfrentará a Croacia, y Francia a la sorprendente Marruecos, en duelos de pronóstico reservado, en el cual se pronostica que el primero podría llegar hasta la ronda de los penales.

Argentina se enfrenta a Croacia con el recuerdo aún en la memoria del último Mundial, en el cual el conjunto balcánico, que terminó subcampeón, ganó con autoridad al combinado albiceleste, entonces dirigido por Jorge Sampaoli.

La de Rusia 2018 fue la última ocasión en la que ambos equipos se encontraron. Será mañana el tercer duelo en un Mundial, el quinto en total incluidos otros dos amistosos, aunque  los enfrentamientos en Copa del Mundo, nunca se habían dado en semifinales.

El de Qatar 2022 será el de más trascendencia entre Argentina y Croacia, por primera vez en una eliminatoria y con la final en juego, que está programado en el estadio Lusail, a las 13:00 horas de la Ciudad de México.

Francia-Marruecos

El caballo negro del Mundial de Qatar es Marruecos al eliminar en la fase final a España y echó a Cristiano Ronaldo y compañía por marcador de 1-0 para clasificarse a la Semifinal donde ahora enfrentará al campeón, Francia.

Después de una fase de grupos el conjunto marroquí terminaron como líderes sobre Croacia, Bélgica y Canadá, eliminaron a España y a Portugal en fase final para instalarse entre los mejores cuatro países del mundo por primera vez.

En el otro partido de los Cuartos de Final, catalogado mejor partido del Mundial, Francia eliminó a Inglaterra por marcador de 2-1. Marruecos derrotó a Portugal por 1-0 con gol de Youssef En-Nesyri y le bastó para avanzar a la semifinal donde se topará con el actual campeón, Francia.

Los Galos derrotaron a Inglaterra por 2-1. Tchouameni abrió el marcador al minuto 17. Harry Kane marcó el 1-1 desde el manchón penal y Olivier Giroud marcó el segundo gol francés y definitivo.

Este duelo se espera muy reñido y está programado para el miércoles, en el estadio en Al Bayt, a partir de las 13:00 horas de la Ciudad de México.