Metrópoliprincipal

Claudia Sheinbaum y líder de Morena no deben insultar a la prensa

Leonardo Juárez R.

El secretario de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso local Aníbal Cañez Morales, exhortó a la mandataria de la CDMX lanzó un llamado a Claudia Sheinbaum,su gabinete, y a Morena, en especial a su dirigente Sebastián Ramírez, a ser aliados de los periodistas y no participar en este juego de denostación y de polarización que hace su jefe Andrés López Obrador en contra de la libertad de expresión.

Cañez subrayó “haber dicho que los periodistas mexicanos son voceros del conservadurismo y abrir hipótesis sobre el ataque a Gómez Leyva es muy delicado, ya que las autoridades siguen líneas de investigación muy sólidas. El PAN sigue solidarizándose con el periodista y reprueba todo tipo de actos de atentados o censura”

Mencionó, “Morena en la CDMX no quiere a los periodistas, en su momento, Sebastián Ramírez allegado a Sheinbaum y exdirector de Comunicación Social de la jefa de Gobierno, insultó a los miembros del gremio al mencionar que: ´la prensa de México es inmunda´».

Apuntó, “el PAN les extiende la mano a las personas periodistas de la Cuidad, para ser un vínculo y ayudar en todo lo que sea necesario por medio de la legislación correspondiente y alzando la voz para que se respeten sus garantías. La polarización en nada ayuda al buen ejercicio de los derechos, de las libertades, sobre todo a la consumación de un Estado democrático y de derechos”.

Recalcó, “lamentamos el sentido en el que López Obrador busca ligar un ataque directo en contra de un periodista a aquellas personas que en su imaginario, quieren atentar contra su gobierno, como jefe de del Estado mexicano, tiene la obligación de garantizar el libre ejercicio de todos sus derechos y libertades, entre ellos, se encuentra la libertad de expresión y la libertad de prensa”.

Indicó, “el periodismo, la prensa y la libertad de expresión, son pilares fundamentales de un Estado democrático, aunque a López Obrador le incomode, eso está reconocido en la Constitución CDMX en su artículo 7. Las personas tienen derecho a la libertad de expresión por cualquier medio y prohíbe la censura”.

Recordó, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha exigido que se detenga la sección “Quién es Quién” de las mañaneras, “ya que es un ejercicio de denostación en contra del periodismo. El gobierno de obradorista no garantiza la seguridad de los periodistas, los resultados están a la vista. Somos el país más peligroso para el periodismo en todo el mundo”.