Nacionalprincipal

Miguel Ángel Mancera candidatea a Ricardo Monreal

El perredista Miguel Ángel Mancera aprovechó su ponencia en Acapulco, Guerrero para señalar que Ricardo Monreal podría figurar como candidato de la alianza opositora a la Presidencia de la República en 2024, toda vez que es un candidato fuerte con un perfil importante, aunque dejó entrever que si su partido lo postula, él también podría estar en la boleta.

El senador apuntó estar convencido que Ricardo podría participar en la elección que se hiciera del posible candidato o candidata de la alianza.

“Él es un perfil importante, un perfil fuerte, y además tiene interlocución con todas las fuerzas políticas, la verdad, que estarían conformando esta posible alianza. Yo lo veo como un activo para poder participar y poder competir en la elección”, señaló.

Aprovechó para comentar que de igual manera si su partido le propone postularse, él mismo podría estar en la boleta, pues en estos momentos es importante unir fuerzas.

El Perredista señaló que para poder terminar con el presidencialismo, el próximo gobierno federal debe tener una coalición donde se tenga la participación de todas las fuerzas políticas y los diversos sectores de la sociedad.

“Si no se tiene una política de alianza consistente, no se podría ganar en un proyecto de 2024”, dijo Mancera.

“Si el PRD quiere que participemos, participo, siempre y cuando haya un proyecto mayor. De una suma de participaciones puede salir el perfil que las personas quieran”, aseguró.

Ejemplificó que los gobiernos de coalición han sido exitosos en Argentina y Chile y dijo que los partidos políticos deben buscar acuerdos para trabajar en conjunto buscando siempre un bien común por la población y solo se dará, cuando el proyecto sea convincente y coherente para los ciudadanos.

Sobre la forma para vencer a Morena en 2024, el Senador reconoció que solo se logrará “si hay una alianza sólida y consistente”.

Cabe recordar que el también senador Ricardo Monreal sentenció que a pesar de la oposición a su candidatura presidencial seguirá luchando para ligarse la reconciliación del país.

En un video, Monreal retomó el pensamiento de la ex vicepresidenta de Bulgaria, Blaga Dimitrova: “No me da ningún miedo que me pisen, porque cuando se pisa la hierba se convierte en sendero. Por eso voy a seguir luchando, porque quiero que este país sea mejor, voy a seguir luchando porque la reconciliación es urgente, voy a seguir luchando porque debemos continuar con cambio. Voy a seguir luchando porque esto exigen las sociedades y en este caso, un México más justo, más próspero, más progresista, más incluyente, más tolerante”. Además lanzó su campaña “México, con M de Monreal”.